AFTEROFFICE
DEPORTES

Piloto polaco muere en el Rally Dakar

Michal Hernik, piloto de motos del equipo KTM, falleció este martes en en la provincia argentina de La Rioja. Su deceso es el quinto en la historia de este evento deportivo.
Reuters
06 enero 2015 17:0 Última actualización 06 enero 2015 17:7
Rally Dakar 2015. (Reuters)

Rally Dakar 2015. (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina.-  El piloto polaco Michal Hernik murió este martes en la tercera etapa del Rally Dakar, lo que enlutó una vez más a la tradicional prueba que se disputa en Sudamérica desde el 2009.

La organización del Dakar informó que el piloto de motos del equipo KTM fue encontrado sin vida en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia argentina de La Rioja, a las 14.37 hora local.

"El cuerpo de Hernik fue hallado por un helicóptero médico a 300 metros de la pista. El participante no presentaba ningún signo de accidente", precisaron los organizadores del evento deportivo. 

La muerte de Hernik (quien tenía 29 años) es la quinta registrada en el Dakar desde su arribo en el 2009 en tierras sudamericanas.

Los otros fallecidos fueron el francés Pascal Terry ese mismo año, el argentino Jorge Boero en el 2012, el francés Thomas Bourgin en la edición siguiente y el belga Eric Palante en el 2014.

Por otra parte, este mismo martes, el argentino Orlando Terranova ganó la etapa en autos para acercarse al líder de la prueba, mientras que el actual campeón de cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale, salió ileso tras chocar de frente contra un auto a poco de iniciar el recorrido entre San Juan y Chilecito, La Rioja.

En una jornada con sorpresas, el debutante austriaco Matthias Walkner se quedó con la etapa en motos, mientras que el novato argentino Lucas Bonetto se impuso en cuadriciclos.

Tras la difícil y calurosa etapa del lunes, los pilotos encontraron un poco de alivio con un recorrido más tranquilo y que prácticamente no tuvo dunas.