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Piezas únicas que adquieren un nuevo valor

Lentes graduados, relojes de pared o mesa, y portarretratos convertidos en piezas únicas son parte de la oferta de una tienda de diseño. Revalorar el uso de ciertos artículos e integrarlos a los tiempos actuales es una de sus propuestas.
Rosario reyes
02 junio 2016 21:33 Última actualización 03 junio 2016 5:0
La tienda se transformó en un espacio que celebra el diseño aplicado a los objetos de uso cotidiano. (Especial)

La tienda se transformó en un espacio que celebra el diseño aplicado a los objetos de uso cotidiano. (Especial)

Revalorar el uso de ciertos artículos e integrarlos a los tiempos actuales es una de las propuestas de esta original tienda de diseño que recientemente incorporó a su oferta tres nuevas marcas: Eyebobs, de Julie Allinson (Estados Unidos); Leff, que cuenta con las creaciones de Sebastian Herkner, Robert Bronwasser y el prestigiado Piet Hein Eek, entre otros (Holanda); así como XL Boom, de Ann De Cok y GJ Van Cauwelaert (Bélgica).

“Los accesorios están retomando su valor, no sólo por su uso, sino por el diseño y el tipo de materiales que están utilizando los creadores”, dice Cristina Matarredona, directora de la tienda Design Spot.

Esta tendencia fue detectada por los visionarios expertos de la tienda, que comenzó como una marca de regalos y se transformó en un espacio que celebra el diseño aplicado a los objetos de uso cotidiano, con un significado (incluso afectivo) y acorde a la personalidad de sus usuarios.

“Nuestro perfil de clientes es de personas vanguardistas que están buscando objetos cuyo valor no es tanto comercial. Cuando empiezan a conocer al diseñador, por qué hizo sus piezas, desde una situación divertida como la de Julie Allinson, que creó su línea de lentes porque un día se dio cuenta de que ya le costaba trabajo leer, hasta las historias de casas de diseño con trayectoria, o que están comenzando, se interesan más por sus creaciones”, agrega.

Design Spot
Parral 44, Condesa.
Teléfono: 5280-5907
Lunes a domingo, 11:00 a 20:00 horas.
Sucursales en Samara Santa Fe, Polanco, Coyoacán, Perisur, Puebla, Guadalajara y Querétaro
Venta en línea: www.designspot.mx


La línea estadounidense Eyebobs ofrece una gama de armazones para cada personalidad. En la tienda hay 20 modelos disponibles para dama y caballero, que van de los diseños clásicos y conservadores, a las más alocadas propuestas,

Julie Allinson se encontró un día frente a un libro que no podía leer. Con los años le había surgido también el síndrome de la vista cansada. Y como no encontró en los anteojos disponibles en el mercado alguno que le gustara, decidió crear su propia línea.

“Son diseños súper divertidos, tiene más de 100 modelos, con todas las graduaciones. A partir de una necesidad creó esta marca y en Estados Unidos está siendo un boom. Nos encantó por ello y porque está a un precio accesible”, dice Cristina Matarredona.

La marca Leff cuenta con la participación de grandes diseñadores y su especialidad son los relojes. Pero no los de pulso, sino los casi olvidados modelos de mesa y de pared. Su reto fue precisamente traer de vuelta este objeto, apostando por el diseño, la calidad y los materiales distintos.

Así, Sebastian Herkner creó uno con pet reciclado y utiliza otros materiales como el fieltro, mientras Robert Bronwasser diseñó una bella pieza minimalista en cerámica para ambos usos.

“Esta marca se propuso hacer, a partir de un objeto decorativo, un objeto necesario. Buscan materiales distintos, resinas, reciclados, cerámica. Trajimos una colección de mesa que es un tubo que incluye una bocina con la mejor calidad de sonido con tecnología bluetooth y así logramos que el reloj se integre a la modernidad”, señala.

Finalmente, XL Boom ofrece piezas decorativas y diseño utilitario. En Design Spot se vende parte de su extensa línea de portarretratos. “Tenemos también unos organizadores para colgar en la pared que son muy prácticos. Ellos hacen sus piezas con una gran calidad. Todos sus productos están hechos a mano, la madera está perfectamente escogida y se nota la diferencia, incluso con respecto a otras marcas que ya teníamos en la tienda. Estas tres nuevas tienen esos valores que buscamos en la tienda y se resumen en un solo concepto: piezas únicas”, puntualiza la propietaria.