AFTEROFFICE
culturas

Picasso robado hace diez años y hallado en NY regresa a París

"La Peluquera" de Picasso regresará al museo de París luego de más de una década desaparecida. Fue sustraída de un depósito francés y reapareció el año pasado en un paquete enviado de Bélgica a Nueva York.
AP
24 septiembre 2015 11:43 Última actualización 24 septiembre 2015 11:52
"La Coiffeuse", de Picasso

La pequeña obra de 1911 presentaba daños menores y requería de una restauración. (AP)

Una pintura de Picasso valorada en 15 millones de dólares volverá a exhibirse en un museo de París tras un largo e inusual viaje.

"La Peluquera" ("La Coiffeuse") desapareció de un depósito francés hace más de una década, y reapareció el año pasado en un paquete enviado de Bélgica a Nueva York. La etiqueta de aduana lo identificaba como un obsequio de Navidad con valor de 37 dólares.

Su recuperación es una historia de éxito inusual. Se espera que un alto ministro del gobierno francés y el embajador de Estados Unidos asistan hoy a la develación de la pintura abstracta en su nuevo hogar, el Centro Pompidou.

La investigación de quién envió el paquete y cómo la pintura fue robada sigue en curso. Tras su recuperación, las autoridades estadounidenses dijeron que la pequeña obra de 1911 presentaba daños menores y requería de una restauración.