AFTEROFFICE
CULTURAS

Pianista con 8 dedos triunfa en el mundo

David González Ladrón de Guevara, quien cuenta sólo con cuatro dedos en cada mano, sigue cosechando reconocimientos, esta vez le tocó al ayuntamiento de Guadalajara rendirle homenaje al joven que ha sido reconocido en Austria y a nivel nacional.
Gabriela Chávez / corresponsal
16 agosto 2014 19:52 Última actualización 17 agosto 2014 5:0
Etiquetas
A pesar de sus condiciones físicas, David González Ladrón de Guevara ha sido reconocido en varias partes del mundo. (Cuartoscuro)

A pesar de sus condiciones físicas, David González Ladrón de Guevara ha sido reconocido en varias partes del mundo. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- Creador de la técnica de 8 dedos que su propia condición física le obligó a desarrollar, el pianista tapatío, David González Ladrón de Guevara sigue cosechando reconocimientos.

El más reciente se lo otorgó el Ayuntamiento de Guadalajara por haber puesto en alto el nombre de la capital jalisciense en el ámbito internacional durante su participación en distintas ediciones de festivales para pianistas con capacidades diferentes.

Al entregar la distinción el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, lo calificó como “un ejemplo de superación” y reconoció que su esfuerzo ha permitido poner en alto el nombre de la ciudad.

En 2011, David quien actualmente tiene 17 años de edad, hizo su debut como solista en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y ese mismo año obtuvo el segundo lugar en el Festival Internacional para Pianistas con discapacidad en Viena, Austria.

En 2009 recibió el Premio Estatal a la Juventud y en 2013 recibió el mismo reconocimiento, pero en el ámbito nacional.

David nació con cuatro dedos en cada mano debido al Síndrome de Miller, tiene dificultades para extender la mano derecha y padece problemas auditivos que le obligan a usar un aparato para escuchar.

Sin embargo, gracias a su tenacidad y su gusto por la música se convirtió en pianista, realizando presentaciones en público desde los siete años y a los 12 realizó su primer concierto.

Desde entonces ha actuado en escenarios de México, Canadá, Austria, Alemania, Italia y Japón.