AFTEROFFICE
DEPORTES

Phoenix vive la fiebre del Super Bowl

A un día de que comience la fiesta deportiva más grande de Estados Unidos, la capital del estado de Arizona se viste de fiesta y transpira pasión, emoción y garra. Se espera que el día de mañana sea soleado. 
Alfonso Mancilla
31 enero 2015 19:1 Última actualización 31 enero 2015 19:37
Los aficionados viven su pasión a flor de piel. (AP)

Los aficionados viven su pasión a flor de piel. (AP)

PHOENIX.— La magia del Super Bowl XLIX transportó el Gran Cañón a las calles centrales de Phoenix, Arizona.

A una horas de llevarse a cabo el partido por el título de la NFL entre Halcones Marinos de Seattle y Patriotas de Nueva Inglaterra, el centro de la ciudad (o Downtown, como le llaman los lugareños), vive el ambiente de locura que propicia este evento

Y es que como si fuera un acto de transportación realizado por David Cooperfield, mientras se camina por las calles, las personas se encuentran con una gigantesca réplica del Gran Cañón, símbolo del estado de Arizona.

En dicha estructura, la cual mide 11 metros de altura e incluye una cascada artificial de 10 metros, es la atracción principal del denominado Super Central, un parque interactivo instalada de 12 cuadras de extensión instalado en el corazón de la metrópoli.

Así, por cinco dólares, y luego de hacer una fila de una hora, es posible imitar la experiencia realizar el rappel en el Gran Cañón gracias a que la estructura está formada de piedras naturales traídas desde el famoso parque nacional.

Por si fuera poco, esta atracción alberga una pantalla de nueve metros, en la que se podrá ver el partido y servirá como punto de reunión para los aficionados que no entrarán al estadio.

De hecho, el Super Central y los numerosos restaurantes del Downtown se espera que estén abarrotados para la hora del cotejo a consecuencia del fraude efectuado por los sitios de reventa no cumplieron su palabra por boletos que ya estaban vendidos.

El Super Bowl Central inició actividades desde el 28 de enero, pero fue hasta este sábado que vivió su jornada de mayor demanda debido a la llegada de los aficionados que visitan la ciudad con motivo del encuentro entre Patriotas y Halcones Marinos.

De hecho, aunque en las calles predominan los fanáticos que portan los jerseys de Nueva Inglaterra y Seattle, también pudieron verse a personas portando los colores de los Vaqueros de Dallas, Osos de Chicago y, obviamente, los Cardenales de Arizona.

Así, la euforia que los viajeros trajeron al Oeste de la Unión Americana puede desfogarse con las numeras actividades y atracciones que el Super Central incluye: juegos de destreza que imitan una jugada de un partido de futbol americano, conciertos al aire libre y los stands de los patrocinadores que con altavoces reproducen las canciones de Katy Perry, la cantante pop que estelarizará el show de medio tiempo del Súper Domingo.

Por si fuera poco, el sábado por la tarde comenzaron a despejarse las nubes y escampó, permitiendo que la gente camine por las calles sin la lluvia que azotó a la región desde el jueves.

El pronóstico del tiempo anuncia que este domingo será soleado y permitiría que el juego se desarrolle, como pretende la NFL, con el domo del Estadio de la Universidad de Phoenix abierto.

1
   

    

Super Bowl
1
  

    

Super Bowl
1
  

    

Super Bowl