AFTEROFFICE
Culturas

Philip Roth sigue en su postura del adiós literario y del público

El escritor fue tajante en su entrevista con el periodista de la BBC: “He llegado al final. No hay nada más que escribir para mí. Me he fijado la enorme tarea de hacer nada. He pasado momentos muy buenos en los últimos tres o cuatro años”.
Reuters
19 mayo 2014 23:54 Última actualización 20 mayo 2014 5:0
Roth hizo el anuncio 18 meses después de decirle a una revista francesa que su libro número 31, "Némesis", sería su último libro. (AP)

Roth hizo el anuncio 18 meses después de decirle a una revista francesa que su libro número 31, "Némesis", sería su último libro. (AP)

El escritor estadounidense Philip Roth, uno de los novelistas más admirados del mundo, siempre en las eventuales listas de inminentes ganadores al Nobel, confirmó en una entrevista con la BBC que dejará de escribir y ya no realizará apariciones públicas.

Roth, de 81 años, autor de más de 30 libros y ganador de numerosos premios, habló con la cadena estatal inglesa durante un documental de dos partes filmado en su ciudad natal, Newark, Nueva Jersey, que será transmitido hoy y el siguiente martes, 27 de mayo.

“Esta es mi última aparición en televisión, absolutamente mi última aparición en escena en cualquier lugar”, aseguró al presentador Alan Yentob, según un previo difundido ayer por la mañana.

Roth hizo el anuncio 18 meses después de decirle a una revista francesa que su libro número 31, "Némesis", sobre una epidemia de polio ficticia en 1944 que se publicó en 2010, sería su última obra.

Roth fue tajante con Yentob: “He llegado al final. No hay nada más que escribir para mí. Me he fijado la enorme tarea de hacer nada. He pasado momentos muy buenos en los últimos tres o cuatro años”.

Sus novelas exploran la vida judío-estadounidense moderna. Ganó el premio Pulitzer por su libro "American Pastoral", en 1997. La BBC dijo en un comunicado: “Philip Roth posiblemente ha tenido más que decir sobre el Estados Unidos moderno que cualquier otro autor contemporáneo”.