AFTEROFFICE
deportes

Phelps "se ahoga"

El nadador estadounidense más laureado de todos los tiempos quedó fuera del Grand Prix de Arizona tras casi 2 años fuera de las piscinas, con lo cual quedaron 'ahogadas' sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. 
Agencias
25 abril 2014 18:9 Última actualización 25 abril 2014 18:11
Michael Phelps (Reuters)

Michael Phelps durante la prueba de los 100 metros estilo mariposa. (Reuters)

El laureado nadador estadounidense Michael Phelps "ahogó" hoy sus esperanzas de triunfar y llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, al quedar fuera de la final de los 50 metros libres dentro del Grand Prix de natación de Mesa, Arizona, su primera competición tras 20 meses alejado de las piscinas desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con un tiempo de 24.06 segundos, La bala de Baltimore culminó séptimo en dicha categoría, en la que optó por el estilo mariposa, para terminar en el lugar 42 de la clasificación general y quedar eliminado de las finales.

Ayer jueves, Phelps hizo su debut en los 100 metros mariposa, su prueba preferida, y acabó segundo (52.13), sólo por detrás de su compatriota Ryan Lochte (51.93).

Después de anunciar su retiro al término de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este GP de Mesa supuso el regreso de Phelps, quien en su palmarés presume 22 medallas olímpicas, de las cuales 18 son de oro. Este sábado la competencia estadounidense continuará, pero ya sin la presencia del atleta de 28 años de edad.

Bob Bowman, el entrenador de Michael Phelps, aseguró el pasado 14 de abril que El tiburón de Baltimore sólo iba a asistir a las competencias de Arizona para "probar y ver qué sucede". Sin embargo, aclaró que no se trata de "un regreso completo". Asimismo, admitió que Phelps está "bastante lejos" de una condición física óptima para la competencia de primer nivel.

Con información de AP y Notimex