AFTEROFFICE
deportes

Phelps es suspendido del equipo de natación de EU

El atleta olímpico más condecorado de la historia, Michael Phelps, no representará a su país en el Campeonato Mundial de Rusia en agosto del 2015, tampoco podrá competir en las competencias nacionales hasta el 6 de marzo de 2015. Esto luego de su segundo arresto por manejar ebrio en su ciudad natal Baltimore.
Agencias
06 octubre 2014 17:33 Última actualización 06 octubre 2014 17:38
Phelps anunció su ingreso a un programa de rehabilitación de seis semanas de duración, días después de que fuera arrestado. (AP)

Phelps anunció su ingreso a un programa de rehabilitación de seis semanas de duración, días después de que fuera arrestado. (AP)

La Federación Estadounidense de Natación suspendió a Michael Phelps durante seis meses y lo dejó fuera del Mundial del año próximo a raíz del segundo arresto por conducir en estado de ebriedad. Además, le retiró al multicampeón el patrocinio que recibe mensualmente.

Además de que el atleta olímpico más condecorado de la historia no representará a su país en los campeonatos mundiales de Rusia en agosto del 2015, tampoco podrá competir en las competencias correspondientes al calendario nacional hasta el 6 de marzo de 2015.

El domingo, Phelps anunció su ingreso a un programa de rehabilitación de seis semanas de duración, días después de que fuera arrestado y procesado por conducir ebriosuperar el límite de velocidad y cruzar las líneas dobles que prohíben adelantar dentro de un túnel en Baltimore..

Phelps, ganador de 18 oros olímpicos en un total de 22 medallas, viajaba a 135 kilómetros por hora en una zona cuyo máximo es de 72 horas. Cuando la policía lo detuvo no pasó un análisis de alcoholemia.