AFTEROFFICE
DEPORTES

Phelps confirma sus deseos de ir a Río 2016

El nadador estadounidense, considerado el mejor en la historia de esta disciplina, dijo que planea clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Este jueves regresará al circuito en las Series de Natación Arena Pro, en Arizona. 
Reuters
16 abril 2015 0:53 Última actualización 16 abril 2015 0:57
Michael Phelps

Michael Phelps. (Reuters)

El nadador estadounidense Michael Phelps no competirá en el próximo campeonato mundial, pero el ganador de 18 medallas de oro intentará sumar el próximo año a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a su desatacada trayectoria. 

Desde que regresó de su retiro hace dos años se ha especulado si Phelps, considerado como el mejor nadador de la historia, buscaba competir en Río, aunque el estadounidense de 29 años no lo confirmó hasta hoy miércoles. 

"Ustedes lo escucharon aquí primero. Espero con ansias el próximo año. No creo que sea muy difícil darse cuenta del motivo de mi retorno", dijo el nadador a la cadena británica BBC. 

Phelps volverá a las competencias esta semana en las Series de Natación Arena Pro en Mesa, Arizona, después de cumplir los seis meses de suspensión que le impuso USA Swimming, el organismo que rige la natación en Estados Unidos, luego de que fue hallado culpable de manejar ebrio.

También se le prohibió competir en el campeonato mundial en Kazán como parte de su castigo, aunque el mes pasado el director ejecutivo de USA Swimming, Chuck Wielgus, dijo que podría considerar incluirlo en el equipo, pero desde entonces esa puerta se cerró.

"Obviamente es un muy difícil para mi no poder competir en los campeonatos mundiales", dijo Phelps en un reporte anterior en el sitio en internet de USA Today.

"Yo apoyaré plenamente todo lo que ellos hagan allá, y les deseo toda la suerte en Kazán", agregó.

Phelps realizará su reciente regreso este jueves, cuando compita en los 100 metros de estilo mariposa.

Se inscribió en un total de cinco eventos, incluidos los 100 metros espalda y 400 metros estilo libre el viernes, además de los 200 metros individuales combinados y 100 metros estilo libre el sábado.

La competencia ha captado la atención de algunos de los principales nadadores de Estados Unidos, incluido Ryan Lochte, el principal rival de Phelps y quien se inscribió en los mismos cinco eventos.

Será un entorno familiar para Phelps, quien puso fin a su retiro de dos años el 2014 en Mesa, lo que inició las especulaciones de que estaba considerando competir nuevamente en los Juegos Olímpicos.