AFTEROFFICE
REFLECTOR

Pharrell Williams y Robin Thicke cometieron plagio, dicen autoridades

Un juez con sede en Los Ángeles determinó este martes que la canción "Blurred Lines" es un plagio del éxito setentero de Marvin Gaye, "Got to Give it Up". 
Reuters
10 marzo 2015 16:55 Última actualización 10 marzo 2015 17:2
De izquierda a derecha: Pharrell Williams, Robin Thike y T.I.

De izquierda a derecha: Pharrell Williams, Robin Thike y T.I.

LOS ÁNGELES.-  Las estrellas de la música Robin Thicke y Pharrell Williams fueron encontrados responsables de violación de derechos de autor, en una demanda en la que se les acusa de plagiar al cantante de soul, Marvin Gaye, en su éxito discográfico Blurred Lines.


Un jurado de la Corte de Distrito estadounidense en Los Ángeles decidió a favor de los herederos de Gaye, al encontrar que partes de su canción Got to Give it Up, de 1977, fueron usadas por Thicke y Williams para su éxito de 2013.


El veredicto del jurado incluyó el otorgamiento de 7.4 millones de dólares a los herederos de Gaye, lo que incluye 3.4 millones de dólares que Thicke y Williams habrían obtenido como ganancias por la violación de derechos.

Otros a quienes la sucesión de Gaye demandó, como el rapero T.I. y varias discográficas, fueron absueltos por la violación de derechos de Got to Give it Up.

La hija de Gaye, Nona Gaye, abrazó a su abogada y lloró cuando el secretario de la corte leyó el veredicto, lo que termina con un juicio de una semana, en que se discutieron los límites entre la inspiración artística y el plagio.