AFTEROFFICE
deportes

Peyton Manning, grandeza que no se mide en títulos

A sus 38 años, Peyton Manning todavía es uno de los mariscales de campo de élite y un hábil hombre de negocios que se ubicó en el puesto 39 de la revista "Forbes" de las personalidades del deporte y los espectáculos, con una ganancia neta de 27 millones de dólares en el 2014.
María del Refugio Melchor S.
28 diciembre 2014 22:44 Última actualización 29 diciembre 2014 5:0
El brazo de Peyton Manning aún tiene la fuerza para completar los pases más complicados. (Reuters)

El brazo de Peyton Manning aún tiene la fuerza para completar los pases más complicados. (Reuters)

Para ser un veterano de 38 años que todavía no piensa en su retiro, Peyton Manning todavía es uno de los mariscales de campo de élite y un hábil hombre de negocios que se ubicó en el puesto 39 de la revista Forbes de las personalidades del deporte y los espectáculos, con una ganancia neta de 27 millones de dólares en el 2014.

El hijo mayor de Archie Manning es reconocido por su inteligencia para leer a las defensivas rivales, poseedor de varias marcas de la NFL y dueño de un brazo privilegiado, pero el único inconveniente de su carrera es que registra un solitario triunfo en Super Bowl y dos dolorosas derrotas.

Peyton Manning
mostró su talento desde joven, en el Isidore Newman High School llevó a su equipo de preparatoria a una marca de 34 triunfos y cinco derrotas, y sus 7 mil yardas captaron la atención de los cazadores de talentos.

Tuvo varias propuestas para cursar la universidad. Finalmente se decidió por la modesta Tennessee y cumplió los cuatro años con notas sobresalientes. Sus 11 mil 201 yardas lanzadas y 89 anotaciones lo convirtieron en el mejor prospecto del Draft.

Los Potros de Indianápolis no se equivocaron al convertirlo en la primera selección global en 1998 y en poco tiempo pasaron de ser un equipo perdedor a uno de los más dominantes de la Conferencia Americana.

Durante 13 años, Peyton fue el respetado líder de un equipo que tuvo la mala fortuna de toparse con duros rivales como Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh. Las estadísticas del mayor de los hermanos Manning son asombrosas, pero siempre tendrá la sombra de no haber brindado sus mejores actuaciones cuando tuvo que enfrentar a otro gran mariscal, Tom Brady.

Ganador en cinco ocasiones del Jugador Más Valioso de la temporada, Peyton finalmente logró colocarse el anillo de campeón en 2007. El 4 de febrero la NFL finalmente pudo rendir honores a uno de sus más destacados jugadores cuando Indianápolis derrotó 29-17 a Chicago y Manning fue nombrado el MVP gracias a sus 247 yardas aéreas y un touchdown.

Tras sufrir cuatro operaciones en el cuello, su carrera estuvo a punto de concluir, pero los Broncos de Denver lo rescataron. Peyton desquitó su millonario cheque al conducirlos al Super Bowl XLVIII que perdieron por 43-8 ante los Halcones Marinos de Seattle.

Fue un mal comienzo de 2014, pero el veterano se repuso y esta campaña superó la marca de Brett Favre cuando completó su pase 510 de anotación por la vía aérea. Peyton lució como en sus mejores días esa noche que Denver ganó 42-17 a San Francisco, al conseguir cuatro touchdowns.

Con 38 años, Manning regresará con los Broncos de Denver para la temporada 2015. Ya tiene asegurada su presencia en la postemporada esta campaña, su movilidad es nula, pero su brazo aún tiene la fuerza para completar los pases más complicados.