AFTEROFFICE
DEPORTES

Petra Kvitova conquista el Abierto de Wimbledon

La tenista checa conquistó por segunda ocasión el Abierto de Wimbledon al vencer fácilmente a la canadiense Eugenie Bouchard con un marcador de 6-3 y 6-0 en 55 minutos de partido.
Notimex
05 julio 2014 11:1 Última actualización 05 julio 2014 11:30
Kvitova besa el trofeo de la campeona,

Kvitova besa el trofeo de campeona, el plato de Venus Rosewater, después de derrotar a Eugenie Bouchard de Canadá. (Reuters)

LONDRES.- La tenista checa Petra Kvitova no tuvo rival y conquistó por segunda ocasión en su carrera el Abierto de Wimbledon, el de hoy tras vencer en sets corridos a la canadiense Eugenie Bouchard.

Con un marcador de 6-3 y 6-0, la sexta preclasificada obtuvo el título en 55 minutos de partido en la Cancha Central del All England Club, con un total de 61 puntos contra 37 de su rival.

La campeona aquí en 2011 conectó cuatro aces y tuvo el 68 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de aprovechar seis de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por Bouchard, quien se quedó con el único chance que se le presentó.

Desde el inicio Kvitova fue mejor sobre la cancha. En la primera manga Bouchard quiso oponer resistencia, aunque fue imposible ante una checa imparable, quien barrió en el segundo set para consagrarse en la hierba londinense.

Con el triunfo, la checa se ascenderá al número cuatro del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) para este lunes.

Kvitova arrasó en el tercer Grand Slam de la temporada, donde eliminó a la estadounidense Venus Williams, a sus compatriotas Lucie Safarova, Andrea Hlavackova y Barbora Zahlavova Strycova, a la china Shuai Peng y la alemana Mona Barthel.

La canadiense, en tanto, se quedó con las ganas de su primer “grande”, aunque con la satisfacción de ser la primera representante de su país en jugar una final de Grand Slam.

Resultado de la final del Abierto de Wimbledon:

Petra Kvitova (RCH/6) a Eugenie Bouchard (CAN/13) 6-3 y 6-0