AFTEROFFICE
culturas

Peter Hook revive hoy a Joy Division y a New Order

México se ha convertido en uno de esos lugares donde el legado de ambas bandas continúa vivo. Peter Hook el legendario exbajista y cofundador de ambas agrupaciones, se presentará hoy en el Plaza Condesa de la capital mexicana a las 20:00 horas.
Israel Yonca
07 mayo 2015 13:3 Última actualización 07 mayo 2015 13:7
Acompañado por su banda The Lights, Hook abrirá con canciones de Joy Division, la legendaria agrupación en la que se inició. (Tomada de Facebook)

Acompañado por su banda The Lights, Hook abrirá con canciones de Joy Division, la legendaria agrupación en la que se inició. (Tomada de Facebook)

Peter Hook el legendario exbajista y cofundador de dos de las bandas más influyentes en toda la historia del movimiento post punk, Joy Division y New Order, se presenta esta noche en el Plaza Condesa de la capital mexicana.

En esta ocasión estará tocando en su integridad dos de los discos más reconocidos de New Order. Low Life del año de 1985, en donde viene incluido el hit The Perfect Kiss, y Brotherhood, el cuarto álbum de la agrupación, de 1986, con sus himnos Bizarre Love Triangle, Weirdo y State of the Nation. También incluirá un set de temas de Joy Division.

México se ha convertido en uno de esos lugares donde el legado de ambas bandas continúa vivo. Tras presentarse en el Pasagüero hace dos meses, el músico se encuentra de regreso.

Acompañado por su banda, The Lights, Hook abrirá con canciones de Joy Division, la legendaria agrupación de Manchester en la que se inició. La selección estuvo a cargo de su hijo, Jack Bates, quien es también su coordinador de redes sociales, y que con el constante contacto con los fans elige los temas que sonarán en concierto.

Para el originario de Salford, Inglaterra, estos conciertos no sólo reviven los éxitos de estas dos icónicas bandas, sino que son una forma de celebrar la vida de quien fuera uno de sus mejores amigos y vocalista de Joy Division: Ian Curtis.

A Peter Hook se le considera una de los músicos más influyentes, al transformar el bajo de instrumento de acompañamiento, y ser protagonista del sonido que marcó a la década de los 80. La cita es hoy a las 20:00 horas.