AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Pestañas perfectas sin lastimar tus ojos

Tener las pestañas que más deseas ya no será una utopía. Voir Creations es una firma que inventó una herramienta para que ya no sufras a la hora de enchinarte las pestañas. 
Mariana Díaz
11 marzo 2015 21:37 Última actualización 12 marzo 2015 5:0
Voir Creations

Voir Creations, una herramienta útil para las mujeres que quieren pestañas perfectas. 

Enchinar las pestañas a veces puede convertirse en una tortura para algunas, ya que los rizadores son muy crueles con el párpado porque siempre lo irritan. En muchas ocasiones, el efecto que se quiere lograr no llega a las pestañas más diminutas o simplemente las deforma a tal grado de moldear una “L” en lugar de la curva que se supone es el ideal.

Sin embargo, hoy ya existe la posibilidad de obtener modelo para la medida exacta de sus ojos y a un precio muy accesible. Voir Creations fue creado en 2013 por la empresaria y bióloga Adele Bakhtiarova. Al darse cuenta de la necesidad que tenía de una buena herramienta de belleza se le ocurrió la idea de inventar un rizador completamente personalizado, ya que los convencionales están hechos con materiales de baja calidad y por supuesto con medida universal, lo cual no es nada útil porque cada rostro es distinto.

Voir funciona de manera tecnológica mediante una aplicación para móvil, la cual le pedirá que se tome fotografías de su rostro. El servidor creará un modelo en 3D de su cara, el cual medirá el tamaño y forma de su ojo. Esta información se enviará automáticamente a la compañía y listo, podrá tener en sus manos su enchinador personalizado.

Ahora con todos los datos obtenidos de la aplicación, se comienza a diseñar las placas superiores e inferiores del mecanismo de curling, tomando en cuenta el ancho frontal, la altura del arco y el ancho de lado. El rizador se alinea perfectamente a la raíz de cada pestaña por lo que no tendrá problema para llegar a las esquinas de sus ojos. No cuenta con barras laterales, ya que éstas son las responsables de pellizcar los párpados.

También cuenta con manijas de policarbonato ligero con una ranura redondeada y una extensión que le permite descansar los tres dedos en el mango para mayor comodidad. La almohadilla hecha de silicona suave tiene forma de “T”, lo cual evita que se mueva cada que encrespe sus pestañas, dando así una forma natural al rizo.

Tiene un costo de 25 dólares y se puede preordenar en la página en línea de Kickstarter, la cual acepta donaciones para que el producto pueda llegar a más rincones del mundo.