AFTEROFFICE
deportes

Perú vence a Bolivia y es semifinalista; Chile será su rival

Paolo Guerrero, el máximo cañonero de la última Copa América, anotó los tres goles de la victoria 3-1 sobre Bolivia en los cuartos de final y fue un azote para la zaga rival. Ahora se medirá ante el equipo anfitrión el próximo lunes.
Agencias
25 junio 2015 21:8 Última actualización 25 junio 2015 21:9
Guerrero se lució con tres goles y también dando pases de gol. (AP)

Guerrero se lució con tres goles y también dando pases de gol. (AP)

TEMUCO, Chile.- La selección peruana de futbol mostró el jueves su mejor versión ofensiva en la Copa América para vencer 3-1 a una débil Bolivia con una tripleta de Paolo Guerrero, accediendo por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo.

Dos goles de Guerrero en el primer tiempo y otro en el segundo permitieron a Perú quedarse con un triunfo incuestionable y meterse entre los cuatro mejores del torneo, donde se encontrará con el local Chile.

"Vamos de menos a más, el profe le está haciendo bien a las selección, estamos aprendiendo mucho de él (...) Pocas personas confiaban en esta selección y estamos demostrando que este equipo quiere salir adelante. Esperemos que esto sea el comienzo, queremos clasificar al Mundial", dijo tras el partido Guerrero a la transmisión oficial.

Los incas buscaron inquietar desde el inicio con su tridente ofensivo formado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Guerrero, quienes saltaron juntos a la cancha desde el inicio por primera vez en el torneo.

El gol peruano estaba cerca y finalmente llegó a los 19 con una fórmula repetida. Vargas se descolgó una vez más como puntero y con un medido centró encontró el cabezazo de Guerrero para abrir el cerrojo boliviano. Los dirigidos por Mauricio Soria no tenían respuestas y Perú dio otro golpe a los 21.

Un rápido contragolpe tras un tiro de esquina encontró mal parada a la defensa boliviana y Guerrero definió con tranquilidad tras un pase profundo de Christian Cueva, aprovechando un resbalón del guardameta boliviano Romel Quiñónez.

El próximo compromiso de Perú será el lunes en Santiago ante Chile. Allí, los dirigidos por Gareca intentarán dar un paso más respecto a la campaña de 2011, cuando perdió en las semifinales antes de quedarse con el tercer puesto.