AFTEROFFICE
deportes

Colombia vence a Perú en penales y va a semifinales

La selección colombiana de futbol clasificó el viernes a las semifinales de la Copa América Centenario al superar 4-2 por penales a Perú.
Reuters
17 junio 2016 21:47 Última actualización 17 junio 2016 21:49
Colombia celebra victoria ante Perú. (Reuters)

Colombia celebra victoria ante Perú. (Reuters)

La selección colombiana de futbol clasificó el viernes a las semifinales de la Copa América Centenario al superar 4-2 por penales a Perú tras un partido sin goles en el que solamente hubo nueve tiros al arco.

En la tanda de los penales, Colombia marcó en todas sus ejecuciones, en tanto, el meta David Ospina atajó el remate del peruano Miguel Trauco y Christian Cueva disparó desviado.

"Fue un partido muy intenso (...) Este equipo viene haciendo las cosas muy bien. Estamos contentos, queda camino por recorrer, pero ahora a pensar en lo que viene", dijo Ospina tras el partido.

"En los penales hay que tener mucha calma", agregó.

Con la victoria, Colombia ahora espera en la instancia de los cuatro mejores al vencedor del choque del sábado entre el campeón defensor Chile y México.

"Estamos ante una gran selección. Nosotros hicimos lo que pudimos, pero en la ronda de penales puede pasar cualquier cosa", sostuvo el peruano Óscar Vilchez. "Perú tiene chicos de corta edad que lo han representado de manera impecable, así que el futuro de la selección está asegurado", añadió.

Colombia comenzó mejor y avisó a los 3 minutos con un remate desviado de Carlos Bacca, pero Perú se acomodó rápido y comenzó a dar pelea por cada balón, llevando el juego al centro del campo e impidiendo que Colombia desarrollara sus movimientos de ataque.

El equipo cafetero estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través de James Rodríguez, que sacó un tremendo derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado, pero su disparo dio en un palo.

El juego fue muy cortado a lo largo de la primera etapa, que se cerró casi sin emociones y con solamente cinco disparos al arco. Pero las cosas no mejorarían.

El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo.

Bacca cabeceó a las manos de Pedro Gallese a los 55 minutos, en la primera opción relativamente clara de la segunda mitad.

Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro a la valla rival.

Ospina salvó a Colombia a los 91, enviando al tiro de esquina un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido.