AFTEROFFICE

Perú muestra homenaje a Leonardo Da Vinci

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 03 abril 2013 19:4

[Bloomberg] La exhibición busca reconocer la importancia e influencia que ha tenido el destaco pintor italiano. 


Notimex
 
En homenaje al pintor renacentista Leonardo Da Vinci, 91 artistas de México, Colombia, España, Argentina, Chile, Estados Unidos y Perú unieron su talento para montar la exposición "Pinceladas. Día Mundial del Arte", que alberga el Congreso de la República del Perú.
 
La colectiva, que podrá ser visitada hasta el próximo 13 de abril, está integrada por numerosas obras de diversas tendencias, que van desde lo figurativo, abstracto y surrealista, hasta lo expresionista y el paisaje, informó el Instituto Sinaloense de Cultural (ISC), a través de un comunicado.
 
Con esta muestra se busca reconocer la importancia e influencia que ha tenido el destaco pintor italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), quien nació un 15 de abril, fecha que se instituyó como el Día Mundial del Arte.
 
Entre los artistas mexicanos que participan en la expo-homenaje destacan: Feliciano Hurtado Reyes, Ernesto Ríos López, Ernesto Ríos Rocha, Flor Camacho Osuna, Armando Cernichari, María Báez López, José Uriarte Rodríguez, Marisa Zepeda, Edgar Alan Ávila Gómez y Juleo Calderón, entre otros.
 
Tras su exhibición en la Sala Francisco Javier Luna Pizarro del Congreso de la República del Perú, "Pinceladas. Día Mundial del Arte" será expuesta en la Galería Apu-Rimak, en Lima Perú, donde permanecerá dos días por la celebración del 138 aniversario de la actual región de Apurímac.