AFTEROFFICE
buena vida

Perú, eje gastronómico

La cocina de este país sudamericano se coloca por tercer año consecutivo como la mejor de América Latina. "Vivimos en un territorio único, somos una potencia y nos lo tenemos que creer", afirmó el chef Virgilio Martínez, de Central, al recibir reconocimiento.
Lizbeth Hernández
27 septiembre 2016 22:40 Última actualización 28 septiembre 2016 5:0
Central, de Virgilio Martínez, recibió el reconocimiento por tercer año consecutivo como el Mejor Restaurante de América Latina. (Especial)

Central, de Virgilio Martínez, recibió el reconocimiento por tercer año consecutivo como el Mejor Restaurante de América Latina. (Especial)

“Vivimos en un territorio único, somos una potencia y nos lo tenemos que creer”, afirmó el chef Virgilio Martínez, de Central, al recibir reconocimiento por tercer año consecutivo como el Mejor Restaurante de América Latina.

La noche del lunes se confirmó la supremacía de la cocina peruana en el continente. Maido, también ubicado en Lima, ocupó el segundo lugar, mientras que el brasileño D.O.M. completó la tercia ganadora de los reconocimientos en 2016.

El mexicano mejor ubicado de la lista fue Pujol ,del chef Enrique Olvera, seguido de Quintonil, de Jorge Vallejo en la sexta posición. Biko alcanzó a permanecer entre los 10 mejores, sólo un puesto adelante de Sud 777 que ocupa la onceava posición.

La representación nacional se completa con Amaranta, ubicado en Toluca, en el lugar 15; Pangea, de Monterrey, en el 19; Nicos, de la Ciudad de México, en el 37; Corazón de Tierra, del Valle de Guadalupe, en el 39; y Dulce Patria, de la capital, en el 48.

La lista se formó con base en la opinión de 250 expertos en gastronomía, y los votos fueron auditados por primera vez por la firma Deloitte.

En la cuarta edición de los premios participaron 11 diferentes países, pero las cocinas de México, Brasil y Argentina fueron las dominantes, al cada una colocar a nueve representantes. Le siguieron Perú, con seis; Chile, con cinco, y Colombia, con tres.