AFTEROFFICE
culturas

Personajes de 'Star Wars' provocan furor en el Palacio de Bellas Artes

Sinfónica Nacional rinde homenaje al compositor John Williams. Complacidos quedaron cientos de fanáticos de la saga de "Star Wars" tras el concierto celebrado esta tarde en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Notimex
08 noviembre 2015 17:32 Última actualización 08 noviembre 2015 17:54
Se revivió en el Palacio de Bellas Artes la música del compositor estadounidense John Williams. (Cuartoscuro)

Se revivió en el Palacio de Bellas Artes la música del compositor estadounidense John Williams. (Cuartoscuro)

Complacidos quedaron cientos de fanáticos de la saga de Star Wars tras el concierto celebrado esta tarde en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde en medio de escenas con 20 actores, bailarinas y guerreros, se revivió la música del compositor estadounidense John Williams (1932).

Ante un recinto lleno, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció el programa familiar número 4 de su temporada anual de conciertos, rindiendo tributo a los 60 años de trayectoria de Williams.

Autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: “Tiburón”, “ET: El extraterrestre”, “Superman”, la saga de películas de “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, por mencionar algunas.

1


star wars
1


star wars

Los personajes de esta trilogía concebida por el guionista, director y productor de cine estadounidense George Lucas a finales de la década de los 70, invadieron el máximo recinto cultural del país, donde decenas de fans mexicanos se deleitaron con la presencia de personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Boba Fett, Obi Wan Kenobi, Princesa Leia, Palpatine, Chewbacca y hasta de los Ewoks.

Bajo la dirección concertadora de José Arturo González y la escénica de César Piña, el concierto fue parte de la alianza que el Instituto Nacional de Bellas Artes ha hecho con “Érase una vez… Producciones” para dramatizar los conciertos familiares.

El público disfrutó por espacio de una hora del trabajo de alrededor de 110 músicos en vivo, acompañados por la proyección de algunas de las escenas de la película, mientras que en el escenario bailarines y actores rindieron un combate escénico.

Al arrancar la gala con el tema de la Guerra de las Galaxias, una fuerte ovación se dejó escuchar en el recinto y la magia se hizo presente en el escenario con diversos actores caracterizados.
El espectáculo incluyó la famosa Fanfarria de Star Wars, así como el “Tema principal” y el “Tema de la princesa Leia”.

También se escuchó la “Marcha imperial”, conocida como el Tema de “Darth Vader”, además de “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Tema de Yoda”, “Desfile de los ewoks”, “La batalla en el bosque”, “Salón del trono” y la música de los títulos finales, añadió César Pina, también creador de este concepto.

1


star wars