AFTEROFFICE
buena vida

Peregrinar: santuarios en Europa por tren

El continente europeo ofrece diversos destinos atractivos para los viajeros interesados en apreciar diferentes estilos de la arquitectura y arte sacro. Rail Europe, el mayor distribuidor de boletos de tren, ofrece entre sus servicios rutas especializadas de turismo religioso.
Rosario Reyes
30 marzo 2015 22:30 Última actualización 31 marzo 2015 5:0
Las bondades de este medio de transporte traslada en horas a los viajeros de un país a otro. (Cortesía)

Las bondades de este medio de transporte traslada en horas a los viajeros de un país a otro. (Cortesía)

Europa ofrece diversos destinos atractivos para los viajeros interesados en apreciar diferentes estilos de la arquitectura y arte sacro. Rail Europe, el mayor distribuidor de boletos de tren, ofrece entre sus servicios rutas especializadas de turismo religioso.

Tania Rodríguez, gerente de departamentos de grupos de la empresa, comparte en entrevista desde Nueva York las bondades de este medio de transporte que traslada en horas a los viajeros de un país a otro, y brinda paisajes únicos mientras llega a su destino.

“Por ejemplo, llegan a París, visitan la ciudad y después viajan en un tren de alta velocidad, que sale diariamente hacia Barcelona o Milán. El viaje toma unas seis horas y media, para estar en un país distinto, con una cultura distinta, en sólo un día”, explica Rodríguez.

El Vaticano y la Basílica de San Pedro son los lugares sagrados más visitados en el Viejo Continente; sin embargo, tiene muchos otros destinos religiosos. “Pueden ir a Lourdes, Lisieux, Avignon. España tiene muchos atractivos, saliendo de Madrid viajar a Ávila, donde se encuentra Santa Teresita; a Burgos, que es una de las paradas en el Camino de Santiago; a Bilbao y hacia el norte, Barcelona. De París pueden ir a Italia, y muchos viajes terminan en Roma, para visitar El Vaticano”.

El principal objetivo de los turistas que se trasladan por tierra, dice la ejecutiva, es vivir la experiencia de un tren de alta velocidad. “También, si quieren visitar las ciudades grandes, la manera en que los ayudamos es que no tengan qué preocuparse de cómo van a llegar de una ciudad a otra”.

Reservaciones
 Desde México, al 01-800-726-1936
más información: www.raileurope.com.mx

AQUÍ ALGUNAS SUGERENCIAS:

1
Desde Madrid

En un tiempo estimado de cinco horas y 45 minutos, el servicio de RENFE (tren de alta velocidad) llega a Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, punto donde culmina el Camino de Santiago, una milenaria ruta que peregrinos de todo el mundo hacen a pie, en caballo o en bicicleta, en medio de una profunda reflexión. Su catedral es una mezcla de estilos, entre romántico, gótico y barroco.

De Madrid a Barcelona el tiempo promedio de recorrido en tren es de dos horas y media. La Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el reconocido arquitecto Antonio Gaudí, es un punto clave del turismo religioso. Otro sitio de interés es el Monasterio de Montserrat, ubicado en las montañas.

Santiago de Compostela
1
Desde París

El viaje de la Ciudad Luz a Lourdes es de seis horas. Ubicado en los Altos Pirineos franceses, el santuario es el destino de peregrinación más atractivo de Francia. La gruta de Massabielle, donde hizo su aparición la virgen de Lourdes, es visitada por miles de enfermos en busca de sus aguas milagrosas.

A menos de dos horas de París, en Lisieux, se localiza la Basílica de Santa Teresita. Santuario de estilo gótico normando con una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados, es la iglesia más grande construida en Francia durante el siglo XX.

Lourdes
1
Desde Roma

Asis es la ciudad de los santos Francisco y Clara. Se llega en tren saliendo de la capital italiana en cerca de dos horas y 10 minutos. La Basílica de San Francisco está compuesta por dos iglesias, una arriba de la otra en la cumbre de una roca y su interior es la máxima expresión del arte italiano de los siglos XIII y XIV.

En alrededor de cuatro horas y media se llega a Loreto, considerado uno de los lugares sagrados más importantes del mundo. En esta ciudad se conserva La Santa Casa donde nació la Virgen María y donde se produjeron los misterios de la Inmaculada Concepción, la Anunciación del Ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios. El santuario reúne obras maestras de la arquitectura, la pintura y la escultura renacentista.

La Basílica de San Francisco