AFTEROFFICE

Peña Nieto reitera decisión de que México sea potencia deportiva

01 febrero 2014 9:24 Última actualización 01 diciembre 2013 17:40

 [El mandatario resaltó que su administración promoverá la activación física entre toda la población. / Cuartoscuro]  


Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración está decidida en convertir a México en potencia deportiva, y para ello se rescatarán dos mil 500 parques y espacios deportivos, y se construirá al menos un centro de la especialidad en cada estado con instalaciones adaptadas para personas discapacitadas.
En el marco de la entrega del Premio Nacional de Deporte y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2013, el mandatario resaltó que su administración promoverá la activación física entre toda la población, incluidos los adultos mayores.
Acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el Ejecutivo federal resaltó que durante este año los deportistas nacionales obtuvieron más de mil medallas en justas internacionales, entre las que destacan 382 de oro.
"Para hacer posible que haya más deportistas exitosos mexicanos como ustedes, el gobierno de la República está determinado a convertir a México en una potencia deportiva, para alcanzar este objetivo la Conade trabaja con una visión a largo plazo", afirmó el mandatario.
Peña Nieto detalló que como parte de ese esfuerzo se ha implementado el programa de activación física "Ponte al 100", para que los niños "hagan ejercicio y adquieran hábitos más sanos"; y la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
"Lo que ustedes han hecho por su país los ha convertido en un gran ejemplo y fuente de inspiración para todos los mexicanos, nos han demostrado que somos capaz de competir y triunfar frente a los mejores del mundo", dijo Peña Nieto a los deportistas premiados.
El mandatario descartó la idea de crear una secretaría nacional del deporte, como pidió en su intervención Luis Alberto Rivera, ganador de medalla de bronce en el campeonato mundial de Atletismo en Moscú Rusia, y quien fue galardonado con el Premio Nacional de Deporte en la categoría no profesional.
"Estoy convencido que más allá de crear espacios burocráticos, lo importante es la inversión, los recursos que destinemos al deporte bajo una clara visión con objetivos precisos para apoyar a atletas, a sus formadores y tener instalaciones óptimas, y sobretodo lograr en la población sembrar la semilla de la activación física", respondió.
En el acto acompañaron al presidente de México, además de los deportistas galardonados, los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Educación Emilio Chuayffet Chemor.