AFTEROFFICE
DEPORTES

Peña Nieto felicita a Aída Román por oro en Mundial de Tiro con Arco

La mexicana obtuvo este día el título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia, luego de vencer en la final a la japonesa Miki Nakamura.
Notimex
02 marzo 2014 20:8 Última actualización 02 marzo 2014 20:8
[Enrique Peña Nieto/Presidente de México/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Senado ratificará nombramientos la siguiente semana.

[Enrique Peña Nieto/Presidente de México/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Senado ratificará nombramientos la siguiente semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la arquera Aída Román, quien este domingo obtuvo la presea de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, en Francia.

"Muchas felicidades a Aída Román, quien hoy se ha convertido en la campeona del Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo", escribió el Ejecutivo federal en su cuenta @EPN en Twitter.

La mexicana obtuvo este día el título del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia, luego de vencer en la final a la japonesa Miki Nakamura, en la modalidad de arco recurvo.

La subcampeona en los Juegos Olímpicos Londres 2012 hizo una buena competencia para quedarse con el título, primero para ella en esa modalidad, con un marcador de 6-0.

México consiguió dos medallas en ese certamen mundialista, ambas de oro; una de Aída Román y la otra del equipo femenil de arco compuesto integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez.

Al respecto el mandatario había antes tuiteado: “Felicidades a las mexicanas Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Linda Ochoa, ganadoras del oro en el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo”.

Por otra parte en Zapopan, Jalisco, el mexicano Andrés Villarreal Tudon, ganó hoy la final de plataforma 10 metros varonil del Pre Olímpico de Clavados, que se realizó en la fosa del Polideportivo Metropolitano de Zapopan.

Andrés Villarreal se adjudicó el oro, con 581.25 puntos después de efectuar sus cinco clavados, mientras que la plata fue para el ucraniano Maxym Dolgov con 517.35 y el bronce para el ruso Alexander Belevtcev con 501.05.

En cuarto lugar concluyó David Dinsmore (Estados Unidos) con 496.10, secundado por Kevin García (Colombia) con 489.50, Daniel Jensen (Norway) con 473.05, Vincent Riendeau (Canadá) con 470.25 y Timo Barthel (Alemania) con 456.05 unidades.

Le siguieron Vladimir Harutyunyan (Armenia) con 427.00, Jonathan Chan (Singapore) con 413.95, Alexis Jandard (Francia) con 408.15 y Mohab Ishak (Egypt) con 352.15.