AFTEROFFICE
deportes

Peloteros mexicanos, ponchados

Ya es el tercer año consecutivo en el que el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas no contará con peloteros mexicanos, pero sí con la presencia de 26 beisbolistas latinoamericanos. Los aztecas tampoco pudieron colarse en calidad de sustitutos emergentes
Ma. del Refugio Melchor S.
13 julio 2014 23:20 Última actualización 14 julio 2014 5:0
Adrián González quedó fuera de la constelación de astros, al ser superado en la votación por Prince Fielder. (Reuters)

Adrián González quedó fuera de la constelación de astros, al ser superado en la votación por Prince Fielder. (Reuters)

Por tercer año consecutivo, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas no contará con peloteros mexicanos, pero sí con la presencia de 26 beisbolistas latinoamericanos que buscarán dar el triunfo a su equipo para que tenga la ventaja de arrancar como local la Serie Mundial 2014.

A pesar de cumplir una buena temporada, el primera base Adrián González quedó fuera de la constelación de astros, al ser superado en la votación por Prince Fielder (Cerveceros de Milwuakee), Freddie Freeman (Bravos de Atlanta) y Anthony Rizzo (Chicago), quienes se encargarán de cubrir la primera almohadilla de la Liga Nacional.

Los mexicanos tampoco pudieron colarse en calidad de sustitutos emergentes al juego que marca la primera mitad de la temporada de las Mayores. El receptor venezolano Miguel Montero (Arizona) ocupará la plaza que dejó vacante el boricua Yadier Molina, y el dominicano Erick Aybar (Anaheim) cubrirá la pradera central en lugar de Alex Gordon (Kansas City).

La edición 85 del Juego de Estrellas se realizará mañana en el estadio Target Field de Minnesota. Hace tres años, la número 82 resultó memorable para el Titán Adrián González, porque se convirtió en el primer pelotero mexicano en conectar un jonrón y entabló una gran pelea con el dominicano Robinson Canó en el tradicional derby de cuadrangulares.

El 12 de julio de 2011, Canó y González llegaron a la final del certamen que se realiza un día antes del Juego de Estrellas; el dominicano conectó un total de 32 bambinazos y el mexicano finalizó en segundo lugar con 31.

González, nacido en San Diego, California, pero de padres mexicanos, tuvo cuatro participaciones consecutivas en el encuentro (de 2008 a 2011) y fue un digno representante como antes lo fueron los lanzadores Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

El Toro Valenzuela disputó seis juegos de estrellas y en la edición de 1986 se metió a la historia al igualar a Carl Hubbell (1934) al ponchar en fila a cinco rivales: Don Mattingly, Cal Ripken, Jesse Barfield, Lou Whitaker y su compatriota Teodoro Higuera, quien esa temporada logró ganar 20 partidos. Fue un momento muy especial para el beisbol mexicano que difícilmente se repetirá.