AFTEROFFICE
deportes

Peloteros alemanes se quedan a un paso del mundial de beisbol 

Los peloteros alemanes aterrizaron en nuestro país para jugar el premundial de beisbol con la esperanza de calificar al máximo evento del deporte, pero la escuadra de República Checa dejó sin esperanzas al equipo germano.
Alain Arenas
18 marzo 2016 20:46 Última actualización 19 marzo 2016 5:0
premundial beisbol

Alemania vs Nicaragua, premundial de beisbol en Mexicali. (Imagen tomada de m.mlb.com)

Para Garth Iorg, manager del equipo alemán de beisbol, el cuadro europeo tenía posibilidades de ganar el pase al Mundial del 2017 que se lleva a cabo en Mexicali, pero el corazón y la pasión por la pelota no fueron suficientes para dar ese paso.  

El jueves el equipo perdió con Nicaragua y el viernes cayó ante República Checa, resultado que los dejó sin posibilidades de pasar a la Copa Mundial de Beisbol.

"La gran desventaja de nuestros jugadores es la fecha que se realiza el premundial. En Alemania la temporada comienza en abril. Hemos intentado tener algunos partidos competitivos en Tijuana, Veracruz y Puebla la semana pasada en Tucson", explicó.

En el premundial, que se lleva a cabo en Mexicali, se disputan el pase a la justa máxima beisbolera los equipos de Australia, Brasil, Colombia, República Checa, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Israel, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, Panamá, Filipinas y Sudáfrica. 


El beisbol alemán tiene su propia liga: la Bundesliga de Beisbol. Es un certamen amateur que cuenta con 15 equipos dispersados entre el sur y el norte del país. De ese certamen viene la mayoría de los jugadores que conforman el roster que disputa el pre mundial en Mexicali, pero también cuenta con otros elementos de otro tipo de experiencia.

"Donald Lutz, Markus Solbach, Sven Schueller, Nadir Ljatifi, Dominique Taylor y Bruce Maxwell están jugando en las ligas menores de las franquicias de MLB. No tenemos jugadores activos que juegan en las Grandes Ligas en nuestro roster. Lutz y Ohman han jugado en la MLB en el pasado. Pero eso ha sido antes, nosotros tenemos ocho jugadores profesionales", puntualizó Iorgh.

El jueves debutaron en el certamen contra Nicaragua, escuadra que había reconocido que no conocían sus cualidades. El partido fue cerrado e incluso se definió en extra innings (diez entradas) que terminó definiendo un doblete de Alex Blandino para la novena centroamericana.

DESTACA A MÉXICO 

El también ex beisbolista destacó las características de la novena mexicana. A esta se refiere como un cuadro sólido que cuenta con peloteros que tienen experiencia, como son los casos del pitcher Oliver Pérez y del primera base Adrián González.

"México es obviamente un gran equipo. Ellos son los anfitriones y tienen ensamblado un grupo fuerte de jugadores. Ellos pueden jugar frente a sus fans y en su estadio aquí en Mexicali", finalizó.