AFTEROFFICE
deportes

Pelotero mexicano Adrián González recibe su cuarto 'Guante de oro'

El pelotero mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián El Titán González, consiguió este martes su cuarto Guante de Oro. También fue reconocido el boricua Yadier Molina por séptimo año consecutivo. 
AP
04 noviembre 2014 21:11 Última actualización 04 noviembre 2014 21:16
Adrián González ganó su cuarto 'Guante de Oro'. (AP)

Adrián González ganó su cuarto 'Guante de Oro'. (AP)

El pelotero mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián El Titán González, consiguió este martes su cuarto Guante de Oro, como reconocimiento a su labor en la primera base.

Y como ya es costumbre, también fue premiado el boricua Yadier Molina (Cardenales de San Luis) por séptimo año consecutivo, convirtiéndose así en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conquistar el galardón 7 veces. 

Asimismo, fueron reconocidos el dominicano Juan Lagares (Mets de Nueva York) y el venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City). 

Por otra parte, tres peloteros de los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Gigantes de San Francisco en la reciente Serie Mundial, obtuvieron galardones a la excelencia defensiva. Los Orioles de Baltimore acapararon también tres reconocimientos.

"Desde el primer día dijimos que si alguien no podía jugar a la defensiva no tenía un cabida en nuestra alineación regular", dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore.

Con sus siete trofeos, Molina empató a Bob Boone en la lista con más premios para la posición de receptor. Desde que se reparte el premio en 1957, el puertorriqueño Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) son los líderes.

Mientras tanto, Lagares es el tercer jardinero de los Mets de Nueva York que gana un Guante de Oro. El guardabosque central se unió así a Tommie Agee (1970) y al boricua Carlos Beltrán (2006-2008).

"Me siento muy emocionado y feliz. Es un honor muy especial", comentó Lagares, quien se convirtió además en el décimo pelotero en la historia de la franquicia con un Guante de oro.

También ganaron premios en la Liga Nacional Zack Greinke, lanzador de los Dodgers; DJ LeMahieu, intermedista de Colorado; Nolan Arenado, antesalista también de los Rockies; Andrelton Simmons, campocorto de Atlanta; Jason Heyward, guardabosque derecho también de los Bravos, y Christian Yelich, jardinero izquierdo de Miami.

En la Liga Americana, el cátcher Pérez se unió al primera base Eric Hosmer y al jardinero izquierdo Alex Gordon como los ganadores de reconocimientos con los Reales. Pérez ha ganado dos veces el premio, y Gordon suma cuatro.