AFTEROFFICE
CULTURAS

Película revelará cómo trabajaba Pablo Picasso

El documental "El misterio de Picasso" mostrará al pintor malagueño en pleno proceso creativo. La cita es mañana a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Redacción
09 julio 2014 19:59 Última actualización 09 julio 2014 20:13
Pablo Picasso

Picasso pintando "Tête de femme" en su taller de La Californie, en París. (Cortesía)

Una película revelará la forma en que trabajaba el pintor español Pablo Picasso (1881-1973) durante la creación de sus cuadros más famosos. Se trata del documental El misterio de Picasso, el cual será proyectado mañana jueves a las 17:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. 

El trabajo fílmico del realizador francés Henri George Clouzot pone al alcance de los espectadores la posibilidad de contemplar la técnica y el proceso creativo de Picasso.

Rodado en el estudio del fundador del movimiento cubista mediante novedosas técnicas cinematográficas, el documental muestra, pincelada a pincelada, el nacimiento de una obra de arte. Además, exhibe un poco de las relaciones interpersonales del artista malagueño. 

Durante 75 minutos, el visitante apreciará la transformación de las obras que hicieron tan famoso a Picasso. La fotografía de Claude Renoir deja de manifiesto los métodos de su trabajo, pasajes de su vida y la relación del autor de Las señoritas de Aviñón con su familia, pero sobre todo con la producción de su obra.

La proyección de El misterio de Picasso forma parte del programa de actividades de la muestra itinerante “Picasso revelado por David Douglas Duncan”, la cual estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el próximo 20 de julio. 

Para mayor información sobre esta exposición, da click aquí. 


Con información de Notimex