AFTEROFFICE
reflector

Película protagonizada por Gael García será estrenada en Cannes

La cinta cinematográfica "El ardor" - dirigida por el argentino Pablo Fendrik - será estrenada en mayo como parte del Festival de Cannes, donde el actor mexicano también será miembro del                    jurado. 
Notimex
30 abril 2014 13:51 Última actualización 30 abril 2014 13:58
El actor Gael García comenzó su carrera con el cortometraje mexicano "De tripas, corazón", dirigido por Antonio Urrutia, el cual fue nominado al Oscar de la categoría en 1996.

El actor Gael García durante la presentación del Festival Ambulante 2014. (Cuartoscuro)

La película "El ardor", protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y dirigida por el cineasta argentino Pablo Fendrik, será estrenada en mayo como parte del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunciaron este miércole los organizadores del certamen cultural.

La dirección del encuentro cinematográfico más importante del mundo refirió que Gael García asistirá a la proyección del largometraje, el cual tiene una hora y cuarenta minutos de duración.

La película se exhibirá fuera de competencia, en el marco de las "Funciones Especiales" del festival que habitualmente se celebran en el Palacio de Festivales, tras el protocolo de la alfombra roja.

Gael es un asistente asiduo a la cita cinematográfica, en la que desde el año 2000 ha participado regularmente como actor o como jurado, y este año acudirá con los dos estatus, informó Cannes.

La semana pasada, la dirección del Festival de Cine de Cannes anunció que el actor mexicano fue elegido miembro del jurado que concederá la Palma de Oro y los principales premios de la edición número 67.

Bernal será uno de los ocho miembros del grupo calificador que concederá el galardón más cotizado de todos los festivales de cine a nivel mundial, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo.

Gael compartirá el jurado con personalidades como la directora estadounidense Sofía Coppola, el actor Willem Dafoe, la actriz francesa Carole Bouquet y la directora de "El piano", Jane Campion, que presidirá el jurado de la sección oficial de Cannes, la más importante.

García Bernal fue elegido "de acuerdo con la tradición universal e internacional de Cannes"
, cuyo jurado de este año está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Francia y México, precisó el comunicado.

El grupo será el encargado de elegir, entre otros, la película ganadora de la Palma de Oro, el premio del Jurado, el de Mejor Actor y Mejor Actriz, entre los 18 filmes seleccionados este año en competencia en la sección oficial, entre los que no hay ningún mexicano.

Esta es la segunda ocasión que Gael es nombrado jurado en Cannes. En 2010 fue el presidente del jurado que concedió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima a la película mexicana "Año bisiesto", del cineasta mexicano-australiano Michael Rowe.