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Pelé se saca la lotería con el Mundial

Pelé, el ídolo brasileño del futbol, aprovecha la Copa del Mundo Brasil 2014 para sacarle jugo a su faceta como empresario. En los últimos 18 meses, el exfutbolista ha firmado contratos con compañías como Coca Cola Company, Procter & Gamble y Volkswagen. 
Bloomberg
19 marzo 2014 17:39 Última actualización 19 marzo 2014 19:2
Pelé, la imagen de Brasil 2014. (Reuters)

Pelé, la imagen de Brasil 2014. (Reuters)

A los 73 años, casi cuatro décadas después de su primer partido profesional, Pelé esta sacando provecho de su popularidad quizá por última vez. Brasil será la sede de la Copa Mundial de futbol de este año en menos de tres meses y Pelé está firmando contratos de patrocinio como en sus mejores tiempos.

Pelé es socio mayoritario de Sport 10, compañía creada en 2012 para reunir los derechos de su marca, que lleva como nombre el número de su camiseta.

Legends 10, agencia de Nueva York que dirigen dos británicos, uno de los cuales es el ex representante de David Beckham, Terry Byrne, actúa como agente exclusivo de Sport 10 y ha acumulado contratos con algunas de las compañías más grandes del mundo.

En los últimos 18 meses, Pelé firmó acuerdos con Procter & Gamble, Volkswagen, Emirates Airlines y Subway Restaurants Inc., así como un acuerdo con Coca-Cola Company para presentarse en determinados lugares con el trofeo de la Copa Mundial.

Entre presentaciones, productos licenciados, patrocinios y una película sobre la vida del ídolo brasileño realizada por Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer, la marca Pelé generará 25 millones de dólares en ingresos este año.

Paul Kemsley, máximo responsable ejecutivo de Legends 10, asegura que el monto de esto podría llegar a los 100 millones de dólares para cuando los Juegos Olímpicos se vayan de Río en 2016.

“No era un secreto que la Copa del Mundo y los Olímpicos irían a Brasil, y Pelé es Brasil”, afirmó Kemsley, de 46 años. “De modo que el momento para realizar este tipo de transacción fue el indicado”.

Ricardo Guadalupe, el máximo responsable ejecutivo del fabricante suizo de relojes Hublot en América Latina, informó que su compañía pagará unos 500 mil dólares para asociarse con Pelé.

A cambio, a Hublot, cuya sede central se encuentra en Ginebra, se la autorizó a crear un reloj de edición limitada con una imagen de Pelé haciendo una chilena.

“(Pelé) ganó dinero durante toda su vida, pero no como hoy. Por eso, para él es fantástico poder aún tener algo de éxito con su nombre y su personalidad, y realmente lo merece”, expresó Guadalupe. “Cuando jugaba, no ganaba las sumas que hoy pueden obtener los jugadores”.

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