AFTEROFFICE
deportes

Pelé sale de unidad de cuidados intensivos

Edson Arantes do Nascimento evoluciona favorablemente de su infección renal y salió de la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, informó el centro de salud este martes.
AP
02 diciembre 2014 13:58 Última actualización 02 diciembre 2014 14:4
El ganador de tres Copas del Mundo fue hospitalizado el 24 de noviembre luego que se le diagnosticó una infección urinaria. (AP)

El ganador de tres Copas del Mundo fue hospitalizado el 24 de noviembre luego que se le diagnosticó una infección urinaria. (AP)

SAO PAULO.- Pelé mejora de su condición de salud y salió de la unidad de cuidados intensivos, informó este martes el hospital brasileño donde está internado desde la semana pasada. El ex futbolista, de 74 años, sigue en la misma habitación a la que fue transferido hace cinco días para someterse a tratamiento por una infección urinaria.

"Pelé está mejorando", está "lúcido, y comiendo bien" y ha estado "caminando" por la habitación, dijo el hospital Albert Einstein. Sigue sometido al tratamiento de hemodiálisis necesario para su único riñón, aunque los médicos dijeron que volverá a ser evaluado mañana miércoles. Los médicos añadieron que está bien en términos de presión sanguínea y respiración, y continúa recibiendo antibióticos de forma intravenosa.

El ganador de tres Copas del Mundo fue hospitalizado el 24 de noviembre luego que se le diagnosticó una infección urinaria derivada de una de una operación el 13 de noviembre para extirparle cálculos renales. Análisis recientes han arrojado indicios de infección. Aunque no informaron cuándo podrá salir del hospital, su hijo, el ex jugador Edinho, indicó que podría ocurrir el fin de semana.

O Rei dijo la semana pasada que esperaba pasarse la temporada navideña con su familia. El exfutbolista ha tenido un solo riñón desde que era jugador, luego que tuviesen que extirparle uno por complicaciones causadas por la fractura de una costilla. El astro brasileño ha gozado de buena salud en años recientes, pese a una operación de la cadera y un desprendimiento de retina.