After Office

Pelé defiende el Mundial Brasil 2014

"O’ Rey" se presentó ayer en la Universidad Anáhuac del Norte, y ahí el exastro brasileño se dedicó a expresar sus expectativas sobre el torneo internacional que empieza el próximo 12 de junio.

"No confundir la corrupción, la política y los ladrones que robaron para hacer los estadios, con los jugadores de la selección brasilera que son quienes promocionan a Brasil; eso es lo que yo dije, y quiero que quede claro".

Y continuó: "Brasil tiene tres eventos importantísimos para el país: Copa Confederaciones, Copa del Mundo y Juegos Olímpicos; tres eventos importantes para presentar al país, para atraer divisas, turismo y nadie pensaba en eso (…) Los jugadores de futbol no tienen nada que ver con la corrupción política", explicó Pelé, estrella del futbol mundial, cuando se le preguntó en conferencia de prensa por el descontento carioca con respecto al Mundial.

"O' Rey", se presentó en la Universidad Anáhuac del Norte para otorgar becas de intercambio académico a alumnos destacados en nombre del banco Santander, del cual es embajador de imagen. Una vez entregados los reconocimientos, el máximo exponente del balompié mundial se dedicó a expresar sus expectativas sobre el torneo internacional que empieza el próximo 12 de junio.

"(…) Ahora vamos a jugar en nuestro país y la gente cree que Brasil tiene la obligación de ganar la copa del mundo, y no es así. Los equipos son muy equilibrados", dijo el tricampeón del mundo, quien además aseguró que no existe ningún favorito y estableció un comparativo con la Verdeamarela del Mundial de España 1982, donde todo mundo la veía campeona antes de empezar los partidos.

El hombre que levantó el trofeo de la FIFA por última vez en 1970 en nuestro país, mencionó que espera y ve bastante probable que México clasifique a la segunda ronda junto con Brasil, y además confesó: "Viví un momento muy triste en mi país y con mi familia, que fue la copa del 50. Si yo tuviera la fuerza divina, me gustaría jugar contra Uruguay en la final".

También lee: