AFTEROFFICE
deportes

Pedro ya entrena con el Chelsea luego de traspaso por 30 mde

El futbolista español Pedro Rodríguez, entrenó hoy con su nueva escuadra, el Chelsea de Inglaterra, tras su traspaso por 30 millones de euros. El Barcelona y el Chelsea emitieron un comunicado este jueves para anunciar la transferencia.
Agencias
20 agosto 2015 12:47 Última actualización 20 agosto 2015 12:53
Pedro ya entrenó hoy con su nueva escuadra, el Chelsea de la Liga Premier. (Tomada de Twitter Chelsea)

Pedro ya entrenó hoy con su nueva escuadra, el Chelsea de la Liga Premier. (Tomada de Twitter Chelsea)

LONDRES.- El delantero español del Barcelona Pedro Rodríguez aceptó unirse al Chelsea, campeón del futbol inglés, informaron ambos clubes este jueves, buscando jugar más habitualmente tras verse relegado a la suplencia la temporada pasada.

El Chelsea pagará por el jugador 30 millones de euros (33.54 millones de dólares), de los cuales tres irán ligados a su rendimiento, dijo el campeón español en su página web (www.fcbarcelona.es). La duración del contrato no fue revelada.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea y estoy aquí para seguir ganando títulos", dijo Pedro en la web del conjunto inglés (www.chelseafc.com). "Gracias al club y a los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camiseta azul", dijo.

El veloz jugador de 28 años consolidó su lugar en el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola y en 2009 se convirtió en el primer jugador en marcar en seis competiciones diferentes en una temporada en el camino del Barsa a ganar los títulos de la Liga de Campeones, liga española, Copa del Rey, Supercopa europea y española y Mundial de Clubes.

El atacante hizo su primera aparición con la Selección española en un duelo de preparación para la Copa del Mundo de 2010 contra de Arabia Saudita y posteriormente ayudó a La Roja a conseguir su primer Mundial en Sudáfrica. También fue parte de la Selección de España que ganó la Eurocopa 2012.

Pedro, que perdió su lugar habitual en la delantera titular del Barsa tras la llegada del uruguayo Luis Suárez el año pasado, se unirá en el Chelsea a los también internacionales españoles Cesc Fabregas, Diego Costa y César Azpilicueta.