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BUENA VIDA

Pedalee intensamente para alcanzar un físico envidiable

Para obtener resultados rápidos con entrenamientos de alta intensidad, es ideal practicar los ejercicios 'indoor', como el spinning, en el que es esencial controlar la respiración. 
Redacción
21 abril 2015 20:39 Última actualización 22 abril 2015 5:0
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Spinning

Spinning

Empezar una rutina de ejercicio para lucir el cuerpo deseado siempre es bueno, pero ahora con la proximidad del verano puede ser abrumador. Sin embargo, practicar ejercicios indoor (en interiores) como el tradicional spinning, resultan la opción perfecta si busca resultados rápidos con entrenamientos de alta intensidad que combinen los beneficios de movimientos aeróbicos y anaeróbicos a la vez.

El spinning se realiza en bicicletas estáticas, generalmente en lugares cerrados, al ritmo de la música y en grupos más o menos numerosos, guiados por un instructor. Las sesiones comienzan con un calentamiento (cinco a 10 minutos de pedaleo suave), mientras el entrenador da las indicaciones necesarias de colocación y pedaleo correcto.

La práctica de esta disciplina le permitirá trabajar en intervalos y, como en todo ejercicio aeróbico, la respiración tiene un papel muy importante. Hay gran oxigenación celular, por lo que después de una sesión, el oxígeno invade todas las partes del cuerpo generando bienestar físico.
Además, los beneficios para el corazón y el sistema cardiovascular no son los únicos del indoor cycling (ciclismo en interiores), su práctica también es eficaz para disminuir el nivel de estrés, ya que la atención se centra en el pedaleo y la música, que son acompañados de la liberación de endorfinas.

De acuerdo con los especialistas de Anytime Fitness, durante una sesión de 40 minutos se queman entre 400 y 500 calorías y, al ser un entrenamiento aeróbico, también combate la obesidad.
Durante el entrenamiento se ejercitan principalmente las piernas y glúteos, además se trabajan otra serie de músculos asociados como los dorsales, lumbares y el trapecio. Si se realiza de forma adecuada, cuidando sobre todo la postura sobre la bici, se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal).

Si busca una opción de gimnasios sin horarios restringidos, Anytime Fitness es la modalidad ideal para personas con un estilo de vida activo o una agenda exigente, ya que está abierto las 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, y cuenta con 2 mil 760 clubes alrededor del mundo.