AFTEROFFICE
reflector

Paul McCartney revive temas inéditos
que grabó con Wings

Las canciones son parte de los álbumes "At the Speed of Sound" y "Venus and Mars", que grabó con su grupo en los años 70. El cantante británico Paul McCartney lanzará el material el 22 de septiembre.
Notimex
29 julio 2014 14:30 Última actualización 29 julio 2014 16:4
Universal Music informó que los álbumes incluirán material original remasterizado en los famosos estudios de Abbey Road. (Archivo)

Universal Music informó que los álbumes incluirán material original remasterizado en los famosos estudios de Abbey Road. (Archivo)

LONDRES.- El cantante británico Paul McCartney lanzará el 22 de septiembre material inédito de los álbumes At the Speed of Sound y Venus and Mars, que grabó con su grupo Wings en los años 70.

Universal Music informó que los álbumes incluirán material original remasterizado en los famosos estudios de Abbey Road y también temas inéditos en los formatos de CD ediciones de lujo y estándar, así como material de vinil y digital.

La compañía discográfica dio a conocer que Paul ha supervisado personalmente todos los aspectos de las reediciones. El trabajo de remasterización fue hecho en los estudios Abbey Road por el mismo equipo que ha trabajado en todas las reediciones, así como en los catálogos de The Beatles”.

Wings es uno de los grupos más exitosos del Reino Unido, creado por el ex Beatle. En Estados Unidos lograron entrar al menos 14 veces al Top 10 y en Gran Bretaña tuvieron 12 temas en las listas de popularidad. El álbum Band on the run es el quinto en solitario de McCartney y el tercero con su grupo Wings, editado en 1973. Es uno de los discos más aclamados por la crítica y uno de los más populares tras la separación del cuarteto de Liverpool.

Venus and Mars, el cuarto álbum de estudio fue lanzado en mayo de 1975 antes del legendario tour Wings Over the World. Alcanzó el número uno en las listas de popularidad en ambos lados del Atlántico y vendió cuatro millones de copias a nivel mundial.

El álbum At the Speed of Sound fue grabado en medio de una gira mundial y fue lanzado en marzo de 1976. El sencillo "Silly Love Songs" fue el más exitoso de McCartney ubicándose durante siete semanas consecutivas en el primer lugar de las listas de popularidad.