AFTEROFFICE
deportes

Pau Gasol deja a los Ángeles Lakers, se convierte en toro

Pau Gasol anunció en su cuenta de Twitter que llegó a un acuerdo con Los Chicago Bulls para engrosar las filas del equipo, luego que éste perdiera a Carmelo Anthony. El español, uno de los compañeros preferidos de Kobe Bryant en los Lakers, llevaba siete años con los angelinos. 
Associated Press
13 julio 2014 13:35 Última actualización 13 julio 2014 13:40
Etiquetas
Paul Gasol, ofensivo de la NBA, Bloomberg

Paul Gasol, ofensivo español de la NBA pasa a engrosar las filas de los Chicago Bulls. (Bloomberg)

Los Chicago Bulls se recuperaron rápidamente tras perder a Carmelo Anthony en el mercado de agentes libres, haciéndose con la estrella de Los Angeles Lakers Pau Gasol para reforzar la ofensiva del equipo.

Gasol anunció el sábado por la noche en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con los Bulls.

"No ha sido fácil", escribió el jugador español. "Tras meditarlo mucho, he elegido jugar con los Chicago Bulls. Deseando llegar a este nuevo capítulo de mi carrera".

El jugador es uno de los más versátiles y mejores atacantes de la NBA, y ha sido desde hace tiempo uno de los compañeros preferidos de Kobe Bryant en los Lakers. Gasol ha pasado las últimas siete temporadas en Los Ángeles, trabajando con Bryant para ganar dos campeonatos y llegar a otras tantas Finales de la NBA.

Los términos exactos de su acuerdo con los Bulls no estaban claros en un primer momento. Los Bulls y los Lakers habrían negociado opciones de traspaso durante el día, según varios medios, pero no hicieron ningún anuncio oficial.

Gasol, de 7 pies (2,13 metros) de altura, ha jugado cuatro veces en el All-Star y la temporada pasada tuvo una media de 17,4 puntos y 9,7 rebotes en 60 partidos con Los Ángeles. Su fichaje lleva un necesitado aporte ofensivo al plantel de los Bulls.

Aunque se espera que Derrick Rose pueda volver a la cancha para el comienzo de la próxima temporada, tras perderse la mayor parte de los últimos dos años con lesiones de rodilla, los Bulls estaban muy interesados en conseguir algo de ayuda en ataque para uno de los equipos más defensivos de la liga.

Incluso con Rose fuera de juego la temporada pasada, el grupo de Tom Thibodeau se las arregló para ganar 48 partidos y llegar a los playoffs por sexta temporada consecutiva, gracias en buena parte a una defensa liderada por Joaki Noah en el frente y Jimmy Butler en el perímetro. Pero en ocasiones les costaba encestar, y los Bulls perdieron su serie de cinco partidos ante los Washington Wizards en primera ronda de los playoffs.

Por eso estaban tan interesados en fichar a Anthony, quizá el mejor anotador puro en activo. Los Bulls creían que encajaría a la perfección en un equipo de mentalidad deportiva. Pero cuando empezaron a circular las noticias sobre que Anthony se quedaría con los Knicks, los Bulls no perdieron el tiempo.

Ahora Gasol hará equipo con Noah, muy bueno en los pases al frente, en un formidable tándem de ataque.