AFTEROFFICE
DEPORTES

'Pats' ha cooperado en indagatoria de la NFL, dice su presidente

"Le pedí a nuestro personal ser completamente cooperativo y transparente con los investigadores de la Liga", aseguró Robert Kraft, luego del escándalo de balones inflados que supuestamente beneficiaron a Nueva Inglaterra en el partido contra Potros. 
Notimex
24 enero 2015 18:59 Última actualización 24 enero 2015 19:1
Robert Kraft, presidente de Patriotas de Nueva Inglaterra. (AP)

Robert Kraft, presidente de Patriotas de Nueva Inglaterra. (AP)

El presidente de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, aseguró que su equipo ha colaborado sin restricciones con la investigación que lleva a cabo la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en torno al llamado "Deflated-gate".

Kraft indicó que la Liga le informó el lunes acerca de la inminente investigación sobre la presunta falta de presión en los balones del juego contra Potros de Indianápolis, por la ronda divisional de la postemporada 2014.

De inmediato, aseguró el también gerente general de la franquicia, "le pedí a nuestro personal ser completamente cooperativo y transparente con los investigadores de la Liga".

Informó que en los tres días que duró la pesquisa en sus instalaciones, "le dimos acceso a los representantes de la liga a todos nuestros empleados, tanto de tiempo completo como de medio tiempo, con quienes quisieron hablar".

Del mismo modo, aseveró que tanto la NFL como el equipo están tomando muy en serio esta investigación y "apoyo por completo el deseo de la Liga de realizar una investigación completa y doy la bienvenida al nombramiento de Ted Wells para encabezar el proceso".

También expresó su respeto por los principios de balance competitivo e integridad del deporte, los cuales consideró los pilares sobre los cuales se sostiene la NFL, por lo cual "nuestra organización continuará cooperando durante la investigación".

por último, de cara al Super Bowl XLIX, a disputarse el 1 de febrero y en el que enfrentarán a Halcones Marinos de Seattle, Kraft dijo: "Nuestros entrenadores y personal siguen enfocados en nuestra preparación rumbo al Súper Tazón y los muchos retos que enfrentaremos".