AFTEROFFICE

Patronato busca modernizar el Museo de Nacional de Antropología

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 08 abril 2013 17:52

[Cuartoscuro] En la campaña podrán participar los visitantes a través de varias redes sociales.  


Notimex
 
El Patronato del Museo Nacional de Antropología (MNA) presentó hoy aquí la campaña "Más allá de tu tiempo", con la que se busca reunir los fondos necesarios para impulsar diversos proyectos que modernicen al museo y mejoren la experiencia de visita.

Para ello, de acuerdo con sus organizadores, se buscará poner en contacto al recinto con la sociedad mexicana para sensibilizarla acerca de la importancia que tiene su participación en la permanencia del recinto.

La primera dinámica de la campaña invita a la gente a participar por medio de fotografías, es decir, tomar una foto, subirla en el sitio web www.masalladetutiempo.org, "y compartir con el futuro aquello que más amas de México".

Posteriormente, dichas imágenes se publicarán tanto en Facebook como Twitter para darles difusión.

La página está diseñada para que sea compatible con teléfonos inteligentes, por lo que es muy fácil subir fotos desde cualquier celular o aplicación como Instagram.

Durante este tiempo se realizarán diversos concursos y dinámicas en línea para promover la participación de la gente y lograr que la campaña alcance un público más amplio.

Recordaron que el pasado 21 de enero se puso en marcha la página web www.masalladetutiempo.org, con la siguiente convocatoria: "Imagina que en mil años un arqueólogo intentará descifrar las cosas que hoy usas a diario. Entre todo lo que te rodea, ¿qué salvarías del olvido?. Toma una foto, sube tu imagen y comparte con el futuro aquello que más amas de México".

Según los organizadores, hasta junio próximo, mes en que estará abierta dicha convocatoria, se desarrollarán alianzas estratégicas con varias empresas, quienes otorgarán premios a las mejores fotografías participantes e impulsarán dinámicas especiales.

Finalmente, se realizará una selección de las mejores imágenes participantes, las cuales serán premiadas en una ceremonia dentro del Museo.

Colaborar con la campaña "Más allá de tu tiempo", dicen los organizadores, es formar parte del museo con la mayor colección de arte prehispánico del mundo y contribuir a la conservación, estudio y difusión de la riqueza arqueológica y antropológica de México.

"Más allá de tu tiempo" es una oportunidad para trascender y llevar el México del pasado al México del futuro, concluyen los organizadores.