AFTEROFFICE
deportes

Patriotas  y Águilas lideran semana 12 de la NFL

Los 'Pats' volvieron a demostrar su dominio, esta vez sobre los Delfines de Miami al quedar 35-17 y las Águilas de Philadelphia aplastaron a los Osos de Chicago con un marcador de 31-3.
AP
26 noviembre 2017 16:37 Última actualización 26 noviembre 2017 16:37
Patriotas

(Reuters)

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos a Rob Gronkowski, y los Patriotas de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a las lesiones y a un desempeño errático para derrotar este domingo 35-17 a los Delfines de Miami.

Nueva Inglaterra (9-2) enhebró su séptimo triunfo consecutivo y su tercero sobre Miami. Los Dolphins (4-7) han perdido cinco duelos en fila, algo que no les ocurría desde 2011.

Fue el 28vo encuentro de Brady con cuatro pases de touchdown o más en su carrera. Es el tercero mejor de la historia en ese rubro.

Sus 26 envíos de anotación representan la mayor cantidad en la historia durante una campaña para un mariscal de campo de más de 40 años.
Rex Burkhead anotó también en dos ocasiones, mientras que Dion Lewis sumó 15 acarreos para 112 yardas por Nueva Inglaterra. Lewis logró el primer encuentro de 100 yardas en su carrera.

1
 

 

Titanes

DeMarco Murray anotó en un acarreo de una yarda, a 5:59 minutos del final, y los Titanes de Tennessee lograron su primer triunfo en 10 visitas al Lucas Oil Stadium, al imponerse 20-16 sobre los Potros de Indianápolis.

Tennessee (7-4) logró así su primera barrida sobre Indianápolis en una campaña desde 2002. Y lo logró remontando otra desventaja de 10 puntos, tal como lo había hecho seis semanas atrás ante los Potros

Los Titanes ganaron pese a conseguir sólo un primero y 10 durante 30 minutos. Debieron también soportar el frío, luego que los dirigentes de los Colts decidieron abrir el techo y las ventanas del estadio en el ala norte.

1
 

 

Halcones

Julio Jones atrapó 12 pases para 253 yardas y dos anotaciones, en una de las mejores actuaciones de su carrera, y los Halcones de Atlanta doblegaron este domingo 34-20 a los Bucaneros de Tampa Bay, para hilar su tercer triunfo seguido.

Jones, quien había conseguido apenas una recepción de touchdown en los primeros 10 compromisos, elevó al doble ese total tan sólo en la primera mitad.

Atlanta (7-4) revivió algunos recuerdos amargos del último Super Bowl, pues estuvo cerca de dilapidar una gran ventaja ante un equipo que jugaba su tercer partido sin el quarterback lesionado Jameis Winston.

1
 

 

Bills de Buffalo

Tyrod Taylor lanzó para 183 yardas y un touchdown en su retorno a la titularidad, Tre'Davious White interceptó a Alex Smith cuando algo más de un minuto y los Bills de Buffalo se llevaron una victoria 16-10 ante los Jefes de Kansas City.

Zay Jones atrapó un pase de touchdown y Stephen Hauschka pateó tres goles de campo por los Bills (6-5), pero lo más sobresaliente fue su defensa — o la inoperante ofensiva de los Jefes. Kansas City (6-5) apenas pudo generar 236 yardas al sufrir su quinta derrota en seis partidos.

Smith tiró pases para 199 yardas y un touchdown. La única anotación del equipo de Kansas fue con un pase de 19 yardas a Albert Wilson.

1
 

 

Águilas de Philadelphia

Carson Wentz lanzó tres pases de anotación y las Águilas de Filadelfia, líderes de la NFL, aplastaron 31-3 a los Osos de Chicago para hilvanar su noveno triunfo consecutivo.

Filadelfia (10-1) redujo a un juego su “número mágico” para asegurar el título de la División Este de la Conferencia Nacional, merced a su cuarta victoria seguida por al menos 23 puntos. Fue además el tercer triunfo consecutivo de los Eagles por 28 puntos de ventaja.

Wentz lanzó para 227 yardas, LeGarrette Blount corrió para 97 y Zach Ertz atrapó 10 envíos para 103 yardas y un touchdown.

La defensiva anuló al quarterback novato Mitchell Trubisky y a los improductivos Osos (3-8), que no consiguieron un solo primero y 10 en la primera mitad y acumularon apenas 140 yardas totales en el encuentro.

1
 

 

Bengalíes de Cincinatti

El novato Joe Mixon corrió para 114 yardas como parte de la mejor exhibición ofensiva de los Bengalíes desde la última vez que enfrentaron a Cleveland, y Cincinnati se impuso  30-16 a los Cafés que llegaron a diciembre sin conocer el triunfo por segundo año seguido.

Los Bengalíes (5-6) hilvanaron triunfos apenas por segunda ocasión en la campaña. No habían anotado tantos puntos desde el 1 de octubre, cuando se impusieron por 31-7 en Cleveland.

Mixon aportó además un acarreo de 11 yardas que dejó el encuentro prácticamente definido en el cuarto periodo. Los Bengals llegaron al compromiso con la peor ofensiva terrestre en la NFL. Antes del domingo, habían llegado a las 100 yardas por tierra sólo en una ocasión.

Con una foja de 0-11, los Browns comienzan a quedarse sin oportunidades para encontrar esa huidiza victoria. El año pasado, debieron esperar hasta su 15to partido para conseguir su único triunfo, con lo que evitaron ser el segundo equipo en la historia que termina la campaña con una foja de 0-16.