AFTEROFFICE
deportes

Patriotas  y Raiders entran a la postemporada de la NFL

Los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a Broncos de Denver 16-3, con lo que amarra el título de su división y el pase a la postemporada 2016. Raiders de Oakland vencen 19-16 a los Cargadores de San Diego y también avanzan, algo que no conseguían desde 2002.
Agencias
18 diciembre 2016 20:3 Última actualización 18 diciembre 2016 20:29
Patriotas ya tiene en sus manos el banderín de la División Este de la Conferencia Americana. (AP)

Patriotas ya tiene en sus manos el banderín de la División Este de la Conferencia Americana. (AP)

Tom Brady se sobrepuso a un mal comienzo y guió este domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra a un inusitado triunfo por 16-3 en casa de los Broncos de Denver, que sufrieron un duro golpe en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Brady erró sus primeros seis envíos apenas por segunda ocasión en su carrera. La primera vez que tuvo ese frío arranque fue el 12 de octubre de 2003, ante los Gigantes.

Sin embargo, el astro se recuperó para guiar a los Patriotas (12-2) a su octavo título divisional en forma consecutiva, un récord. Así, Nueva Inglaterra tiene garantizado el descanso en la primera ronda de la postemporada.

En San Diego, Sebastian Janikowski convirtió cuatro goles de campo, incluido uno de 44 yardas a 2:40 minutos del final, para que los Raiders de Oakland superaran 19-16 a los Cargadores y avanzar a la postemporada, algo que no conseguían desde 2002.

Los visitantes Raiders (11-3), apoyados por buena parte de los 70 mil espectadores en el Qualcomm Stadium, consiguieron el boleto de playoffs en el mismo campo en el que disputaron su último duelo de postemporada. Fue una derrota vergonzosa por 48-21 ante Tampa Bay en el Super Bowl disputado el 26 de enero de 2003.

Asimismo y tras dos malos encuentros, Drew Brees despertó con 389 yardas y cuatro anotaciones, para que los Santos de Nueva Orleáns se impusieran 48-41 a los Cardenales de Arizona, en el partido de la NFL en que más puntos se han anotado esta campaña.

En otro encuentro dominical, Odell Beckham Jr. realizó otra atrapada a una mano que quedará en el recuerdo, y los Gigantes de Nueva York se acercaron a la conquista de un boleto de playoffs este domingo, con un triunfo por 17-6 sobre los Leones de Detroit.

La defensiva de Nueva York brindó otra gran actuación, para terminar con la racha de cinco triunfos consecutivos que ostentaban los Leones, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Gigantes (10-4) consiguieron su octavo triunfo en nueve partidos. Han logrado su mejor récord tras 14 compromisos desde 2008, temporada que abrieron con 11-3.

Por otra parte, los Cafés de Cleveland, incapaces de reaccionar, se encuentran a dos derrotas de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NFL en perder sus 16 encuentros de una campaña regular.

LeSean McCoy corrió 153 yardas con el balón, su mejor marca en la temporada, y anotó dos veces para los Bills de Buffalo, que mantienen vivas sus remotas esperanzas de clasificarse a los playoffs tras ganar el 33-13 a los Cafés.