AFTEROFFICE

Patriotas no fueron los únicos ganadores en el Super Bowl

La cadena NBC, encargada de la transmisión original del Super Bowl XLIX, logró un récord de audiencia, tanto en televisión como en streaming. 
Redacción
02 febrero 2015 17:11 Última actualización 02 febrero 2015 17:11
La cadena NBC rompió récords de audiencia con la transmisión del Super Bowl XLIX. (Reuters)

La cadena NBC rompió récords de audiencia con la transmisión del Super Bowl XLIX. (Reuters)

Los Patriotas de Nueva Inglaterra no fueron los únicos que triunfaron en el Super Bowl XLIX, jugado el domingo en Arizona.

La cadena NBC, encargada de la transmisión original del partido, logró un récord de audiencia en Estados Unidos -en cifras preliminares- al registrar 49.7 puntos de rating y 72 de share, lo que significa que 49.2 por ciento de los hogares con televisión vieron el Super Bowl y 72 por ciento de los televisores encendidos sintonizaron el juego.

De acuerdo con la NBC,
el récord previo para un Super Bowl -sólo en cifras preliminares- se registró hace dos años, en la edición XLVII del juego entre los Cuervos de Baltimore y los 49s de San Francisco.

En aquella ocasión, el rating fue de 48.1 y el share de 71.


Así, la última edición de la final del futbol americano profesional se convirtió en el programa de televisión más visto de la historia de Estados Unidos, con 114.4 millones de espectadores, sólo en ese país, reportó el Financial Times.

Asimismo, el show de medio tiempo, estelarizado por Katy Perry, fue visto por 118.5 millones de personas.

Además, la NBC reportó un nuevo récord en cuanto a audiencia digital para un Super Bowl, pues su transmisión en streaming llegó hasta 1.3 millones de espectadores, con un promedio de 800 mil.

El evento deportivo con mayor audiencia digital en Estados Unidos fue la final del Mundial 2014, con 1.8 millones de espectadores.