AFTEROFFICE

Patricia podría impedir que ruede la pelota en el clásico tapatío 

Atlas y Chivas podrían no disputar el clásico tapatío el sábado 24 de octubre a causa del huracán Patricia. El alcade de Guadalajara dijo que va a ser complejo consolidar el evento por las condiciones metorológicas. 
Notimex
23 octubre 2015 16:0 Última actualización 23 octubre 2015 16:0
Atlas-Chivas. (Cuartoscuro)

El huracán Patricia tocará tierra en Jalisco aproximadamente a las 5 de la tarde de este viernes. (Cuartoscuro)

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, resaltó que el clásico tapatío entre Atlas y Chivas está en duda de celebrarse, debido al paso del huracán “Patricia”, que golpeará entidades del Pacífico.

"Es difícil, no quiero adelantar pero va a ser complejo. No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde, presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio”, expuso.

Agregó que “la verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos".
El alcade de Guadalajara dijo que va a ser complejo consolidar el evento por las condiciones y que están a la espera 

Destacó que las próximas horas serán vitales para conocer los daños que puede ocasionar esta amenaza natural y por lo pronto sostiene comunicación directa con ambas directivas y gente de la Liga MX.

"Por parte de nosotros es difícil, pero hay que valorar opciones y todos los elementos que tengamos en las próximas horas tendremos una postura al respecto", resaltó Alfaro.

Añadió que “las directivas están en toda la disposición, ellos entienden lo que está pasando y sabemos que hay un problema complejo para definir una nueva fecha que pudiera ser el partido, hay un calendario muy apretado pero todos entendemos que para esto no se podrá hacer”.

El edil de Guadalajara dio la opción que el clásico tapatío se efectúe en el estadio Jalisco, pero el día domingo, no el sábado como está estipulado por la Liga MX en punto de las 20:30 horas.

“Es difícil pero el domingo pudiera ser una opción. No quiero descartar ninguna alternativa, lo que nosotros estamos es dispuestos a colaborar, pero la prioridad es garantizar la seguridad de los tapatíos”, aseguró.