AFTEROFFICE
culturas

Patricia Ledesma, nueva directora del Museo del Templo Mayor

La maestra en arqueología Patricia Ledesma Bouchan ocupará el cargo de directora del Museo del Templo Mayor, recinto adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Su trayectoria profesional se ha centrado en la gestión del patrimonio arqueológico.
Redacción
26 mayo 2015 21:1 Última actualización 26 mayo 2015 21:4
En el INAH, Patricia Ledesma se ha desempeñado como jefa de carrera de la Licenciatura en Arqueología de la ENAH. (Cuartoscuro/Archivo)

En el INAH, Patricia Ledesma se ha desempeñado como jefa de carrera de la Licenciatura en Arqueología de la ENAH. (Cuartoscuro/Archivo)

La maestra en arqueología, Patricia Ledesma Bouchan, fue designada como nueva directora del Museo del Templo Mayor, recinto adscrito al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Su trayectoria profesional se ha centrado en la discusión, análisis, investigación y puesta en práctica de temas relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico.

José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones, dio posesión del cargo a Ledesma como titular de este recinto “que se ha convertido en un arquetipo de los museos de sitio en el país y en el mundo, y que en su constante renovación busca convertirse en uno de los más contemporáneos, con nuevas formas de acercarse al público y lograr que la gente disfrute más la experiencia de su visita al museo”, refirió.

Ledesma Bouchan es licenciada y maestra en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con la especialidad en Gestión y Conservación del Patrimonio Arqueológico. 
Su trayectoria profesional se ha centrado en la discusión, análisis, investigación y puesta en práctica de temas relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico y la divulgación del conocimiento científico.

Se tituló con la tesis de maestría El tesoro de Cuauhtémoc. Tiempo libre y disfrute del patrimonio arqueológico en Tlatelolco, dirigida por los doctores Manuel Gándara Vázquez, Luis Felipe Bate Petersen y Eduardo Matos Moctezuma. En el ámbito arqueológico, su área geográfica de investigación es el Centro de México, en particular la etapa prehispánica del Posclásico Tardío.

En el INAH, Patricia Ledesma se ha desempeñado como jefa de carrera de la Licenciatura en Arqueología de la ENAH, así como jefa del Departamento de Curaduría del Museo del Templo Mayor.