AFTEROFFICE
deportes

Pastor Maldonado, fuera de la temporada 2016 de F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado anunció este lunes que no correrá en la Fórmula Uno esta temporada, debido a que no renovó contrato con la escudería Renault. Su puesto sería ocupado por el danés Kevin Magnussen.
Agencias
01 febrero 2016 12:41 Última actualización 01 febrero 2016 12:44
El venezolano debutó en la F1 hace cinco años con Williams, ganando el Gran Premio de España del 2012. (AP/Archivo)

El venezolano debutó en la F1 hace cinco años con Williams, ganando el Gran Premio de España del 2012. (AP/Archivo)

CARACAS.- El piloto venezolano Pastor Maldonado informó este lunes que no renovó contrato con la escudería Renault, por lo que no estará presente en la temporada 2016 de la Fórmula Uno.

Su puesto en el equipo, que la temporada pasada corrió bajo el nombre de Lotus, sería ocupado por el danés Kevin Magnussen, según reportes de prensa. Renault presentará su alineación para la nueva temporada en una conferencia de prensa en París el miércoles.

"Con la mayor humildad les informo que no estaré presente en la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016", dijo Maldonado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @Pastormaldo.

"Me siento orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a (...) todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela en la máxima categoría del automovilismo. Hasta pronto", agregó.

Maldonado era respaldado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que según reportes de prensa aportaba unos 29 millones de dólares al año. Pero en el último tiempo se generaron dudas sobre la financiación con la que el sudamericano podría contar para la nueva temporada.

Pastor Maldonado debutó en la F1 en 2011 y un año después se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera en la categoría al imponerse en el Gran Premio de España. Conocido por ser proclive a los accidentes, empezó su carrera en Williams, donde corrió hasta fines del 2013, cuando fichó por Lotus