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5 paseos renovados para jóvenes aventureros

Los cruceros fluviales europeos ofrecerán, a partir del próximo año, una oferta más amplia para atraer millennials que gustan de la aventura.
Bloomberg
29 marzo 2017 20:32 Última actualización 30 marzo 2017 5:0
(Especial)

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El típico crucero fluvial transcurre más o menos así: convives en un barco con menos de 200 pasajeros contemplando las vistas del interior de Europa mientras disfrutas de ambientes agradables, buena comida, giras grupales organizadas, vino y cerveza en las comidas y Wi-Fi gratis. Buena parte se planea y paga con anticipación. Todo va bien si te gusta viajar a un ritmo lento con un grupo de veteranos.

Pero esos cruceros relajados empiezan a volverse obsoletos. Algo nuevo ha entrado en escena: audaces itinerarios con temática de aventura, recorridos guiados por Ámsterdam, giras en bicicleta por los castillos de Bavaria, bailes al ritmo de música elegida por DJ’s célebres y hasta un descenso por el Sena en kayak. En cuanto a los ambientes agradables, la buena comida y el vino y la cerveza copiosos, todo eso sigue en pie, por supuesto.

A la cabeza de la tendencia está U by Uniworld, que debutará el próximo año con itinerarios llenos de aventuras por el Danubio y el Rin.

“Si tuviera una bola de cristal, pronosticaría en este momento que probablemente terminemos con clientes de entre 27 y 35 años”, dice Ellen Bettridge, máxima responsable ejecutiva de Uniworld Boutique River Cruise Collection Inc. Su argumento: visitar cuatro países en una semana es el anzuelo perfecto para profesionales jóvenes deseosos de ver el mundo. “En sus vacaciones, buscan la oportunidad de compartir momentos con nuevas personas y nuevas culturas”.

En grupos focales y encuestas, los cruceros fluviales demostraron ser atractivos para viajeros jóvenes y ricos. Es el mismo grupo que podría parar en hoteles de lujo, pero prefiere los hostales para disfrutar de la camaradería, asegura Bettridge. “De manera que estamos creando este lugar grandioso para ellos a fin de que se conozcan y conecten”.

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PARA FAMILIAS JÓVENES
Los fans de Disney de todas las edades están reservando cruceros por el Danubio y el Rin en Adventures by Disney, que ha fletado nuevos barcos para 158 pasajeros de la línea fluvial californiana AmaWaterways, los cuales están dirigidos a algo más que los menores de 18 años, ya que la oferta incluye tirolesas y cabalgatas.

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PARA LOS ADICTOS AL FITNESS
A las giras urbanas que ofrece en bicicleta en los puertos donde recala, AmaWaterways ha agregado caminatas y un programa de bienestar. Parte de París a bordo del AmaLyra, de 148 pasajeros, y los clientes tienen acceso a un instructor de yoga y pilates, tanto a bordo como en tierra. En todas las comidas ofrece una dieta desintoxicante con frutas y verduras.

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PARA NOCTÁMBULOS Y SOLITARIOS
U by Uniworld ofrecerá el próximo año la posibilidad de navegar por el Sena, el Rin y el Danubio en barcos renovados de 116 pasajeros. Con barmen experimentados y DJ’s célebres a bordo, la experiencia promete ser más que un club nocturno flotante. Los grupos de amigos pueden reservar cabinas triples y los viajeros solitarios pueden acoplarse a un compañero de cuarto para ahorrar.

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PARA LOS (ALGO) INTRÉPIDOS
Avalon Waterways, con sede en Colorado, Estados Unidos, acaba de lanzar itinerarios Active Discovery, en los buques Avalon Luminary y Avalon Felicity, ambos con capacidad para 138 pasajeros. Los paseos en bicicleta y el senderismo son sólo el comienzo del viaje. La lista de excursiones incluye: montañismo en Salzburgo, trote por las calles de Viena y canotaje desde Spitz, en Austria.

PARA AFICIONADOS AL CICLISMO
Una nueva sociedad con el operador de giras en bicicleta Trek Travel LLC intensifica el factor acción en Scenic, una línea de cruceros australiana que pone el foco en el lujo con todo incluido (la bebida lo está, por ejemplo). Los viajes por el Rin y el Danubio se realizan en barcos para 169 pasajeros y hay a diario paseos en bicicleta de hasta 80 kilómetros con paradas para visitar bodegas y cerveceras locales.