AFTEROFFICE
buena vida

Correr a la luz de la luna

Para los amantes del 'running' y la naturaleza, este fin de semana se lleva a cabo una carrera nocturna en un viñedo queretano. El próximo 23 de julio se realizará la segunda edición del Medio Maratón Nocturno en los Viñedos de La Redonda en Querétaro.
Lizbeth Hernández
19 julio 2016 21:43 Última actualización 20 julio 2016 5:0
Medio Maratón Nocturno en los Viñedos de La Redonda. (Especial)

Medio Maratón Nocturno en los Viñedos de La Redonda. (Especial)

La tierra fértil de la vid brinda una experiencia única a quien la visita. Sus aires, el olor de sus frutos y el terreno arenoso lo transportan a un ambiente de cuento de hadas. Si además se usa ese escenario para caminar o correr, se convierte en un agasajo para los sentidos. El próximo 23 de julio se realizará la segunda edición del Medio Maratón Nocturno en los Viñedos de La Redonda en Querétaro.

Además, de la opción de 21 kilómetros se correrán también las distancias de 5, 10 y 15K, así como una caminata de 5K.

“Es el primer medio maratón nocturno en el país y tiene el aval de la Asociación Internacional de Carreras de Distancia; la salida es a las 18:30 horas de los viñedos. Es un trayecto muy seguro y una experiencia única, todo el camino estará muy bien iluminado”, informa Andrés García, director del encuentro deportivo.

Se trata de un evento para familias porque se pueden inscribir niños de 8 años, sin límite de edad para los demás deportistas, y quienes no estén debidamente entrenados para correr pueden caminar, pero sólo la distancia de 5 kilómetros. Se contará con asistencia médica y los primeros 300 corredores que lleguen a la meta se harán acreedores a una medalla de edición especial.

Al término del evento habrá un espectáculo de luz y sonido, además de la presentación de diversos grupos. A los participantes se les entrega un kit con una playera, su número, un dispositivo luminoso y un chip electrónico para dar seguimiento a su tiempo.

“Ya tenemos disponible la aplicación del Medio Maratón en Google Play y App Store, ahí todos pueden registrarse y, con su chip ,hasta sus familiares les pueden dar seguimiento y enterarse de por dónde van”, explica García.