AFTEROFFICE
Buena vida

Pasarela gastronómica de superhéroes en el Claustro de Sor Juana

Trajes comestibles inspirados en superhéroes llegan al Claustro de Sor Juana como parte del festival gastronómico anual que llega a hoy a su novena edición. Dividido en dos categorías, general y especial, el desfile contará 23 diseños originales.
Redacción
21 mayo 2015 22:4 Última actualización 22 mayo 2015 5:0
El desfile se llevará a cabo en el Patio del Claustro de Sor Juana hoy con el título: Cómics: historias extraordinarias. (Cortesía)

El desfile se llevará a cabo en el Patio del Claustro de Sor Juana hoy con el título: Cómics: historias extraordinarias. (Cortesía)

Trajes comestibles inspirados en superhéroes llegan al Claustro de Sor Juana como parte del festival gastronómico anual que llega a hoy a su novena edición.

Para elaborar los trajes de personajes como, Spiderman, Hulk, Sailor Moon y El Santo, los alumnos llevarán a tope su creatividad utilizando, hojas de totomoxtle, charales secos, verduras deshidratadas, chapulines, fondant, frutas cristalizadas, entre otros productos. Además se utilizarán diversas técnicas gastronómicas, algunas propias de la pastelería, como el pastillaje, chocolate plástico, caramelo satinado y soplado.

Dividido en dos categorías, general y especial, el desfile contará 23 diseños originales, entre los que se encontrarán también personajes como Hawkman y Hawkgirl, así como La Bestia de X-Men; otras surgirán de mangas japoneses como Angewomon de Digimon, Sailor Moon y los Caballeros del Zodiaco.

El cómic latinoamericano también estará representado con Mafalda; mientras que en la categoría especial participarán seis diseños inspirados en cómics mexicanos. Algunos creativos se basaron en íconos de la cultura popular como El Santo y Blue Demon y la Familia Burrón.

El desfile se llevará a cabo en el Patio del Claustro de Sor Juana hoy con el título: Cómics: historias extraordinarias.