AFTEROFFICE
deportes

Escudería Williams pasa mal momento 

El equipo británico, nueve veces campeón de la Fórmula Uno tuvo un buen desempeño en la primera temporada, pero en la segunda le ha ido muy mal.
Alain Arenas
29 septiembre 2016 20:37 Última actualización 30 septiembre 2016 5:0
Massa anunció su retiro del serial a principios de septiembre y el mismo Bottas no sabe si continuará con ésta en 2017

Massa anunció su retiro del serial a principios de septiembre y el mismo Bottas no sabe si continuará con ésta en 2017. (Foto AP)

Pese a que Williams compite con un motor Mercedes PU106C Híbrido -el mismo que utiliza el líder, Mercedes- y que recibió 76.4 millones de dólares por parte de la Fórmula Uno para este año, no ha podido mantenerse entre las cuatro mejores escuderías en el campeonato de constructores, al ser desbancado por Force India, que percibió 48.3 mdd menos por parte del serial, según cifras del estudio BUSINESS / book GP2016.

El equipo británico, nueve veces campeón de la Fórmula Uno, tuvo un buen desempeño en la primera parte de la temporada. Felipe Massa y Valtteri Bottas, sus pilotos titulares, acumularon 81 puntos (incluyendo un podio) en las primeras siete carreras, pero en las ocho siguientes solamente consiguieron otros 30.

Su mal momento fue aprovechado por Force India. El equipo, que corre con el mismo motor que Williams y que apenas tiene nueve años desde su fundación, llevaba 34 unidades (un podio incluido) en las primeros siete Grandes Premios, pero a partir del disputado en Canadá, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg sumaron 78 más (incluido un podio), para quedarse con el cuarto puesto entre los fabricantes.

“No hemos ganado los puntos planeados después de Canadá, porque no hemos atinado en la estrategia en los neumáticos. Además hemos tenido complicaciones al rebasar a los Force India, que han estado rápidos cuando corren con compuestos blandos”, señaló Bottas en conferencia de prensa tras el Gran Premio de Singapur.

Además de la poca cosecha de puntos en las últimas carreras, la incertidumbre afecta a la escudería inglesa. Massa anunció su retiro del serial a principios de septiembre y el mismo Bottas no sabe si continuará con ésta en 2017.

“Sería bueno que viniera alguien que tenga espíritu de equipo para el siguiente año. El cierre de la temporada será divertido por la lucha por el cuarto puesto, aunque pueden ser mis últimas carreras aquí”, expuso el finlandés.El cierre de la temporada será divertido por la lucha por el cuarto puesto, aunque pueden ser mis últimas carreras aquí”
Valtteri bottas, piloto de Williams