AFTEROFFICE
deportes

Amazon 'intercepta' los jueves por la noche de la NFL

La compañía de Jeff Bezos transmitirá los juegos tras pagar 50 millones de dólares por el acuerdo de un año. Los llamados 'Thursday Night Football' eran transmitidos por Twitter la temporada pasada.
Bloomberg
05 abril 2017 16:34 Última actualización 05 abril 2017 16:47
La compañía de Jeff Bezos pagó 50 millones de dólares por el contrato de un año. (AP)

La compañía de Jeff Bezos pagó 50 millones de dólares por el contrato de un año. (AP)

Amazon transmitirá a través de su plataforma online los partidos del jueves por la noche de la NFL. Los llamados Thursday Night Football serán accesibles para los miembros de Amazon Prime, cuya suscripción cuesta 99 dólares anuales. 

La compañía de Jeff Bezos pagó 50 millones de dólares por el contrato de un año, según informó a Bloomberg una persona vinculada al acuerdo. Un portavoz de Amazon dijo el martes que la compañía ganó los derechos de streaming de los partidos, pero se negó a comentar más.

Twitter tuvo un acuerdo similar para los Thursday Night Football el año pasado, que pagó unos 10 millones por los derechos, poniendo en marcha una estrategia para ampliar el vídeo y aumentar su atractivo para una audiencia más amplia.

Los jueves por la noche continuarán siendo transmitidos en televisión por CBS, NBC. Los acuerdos digitales a corto plazo son parte de la estrategia de la NFL.

Amazon ha mejorado su contenido vía streaming haciendo películas y programas originales para aumentar el valor de la membresía de 99 dólares por año, que también incluye descuentos de entrega y almacenamiento de fotos.