AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Park Bel Air, un desarrollo para ricos

Si cuentas con la no despreciable suma de 115 millones de dólares, puedes viajar a Los Ángeles para adquirir una propiedad en la colina. Se trata de un terreno cerca del hotel Bel-Air, donde millonarios han adquirido inmuebles.
Bloomberg
29 septiembre 2015 22:25 Última actualización 30 septiembre 2015 5:0
Hotel Bel-Air. (Bloomberg)

En este lugar tiene la opción de comprar una de tres casas en 115 mdd. (Bloomberg)

Un equipo de desarrollo que incluye un área de inversión en propiedades inmuebles de JP Morgan Chase Co. ofrece a los súper ricos una oportunidad poco común para construir mansiones más grandes que la Casa Blanca en la ladera de una colina con vista a Los Ángeles. El precio inicial: 115 millones de dólares.

Junius Real Estate Partners, parte de la banca privada de JP Morgan, y la empresa de desarrollos Domvs London adquirieron hace un año un terreno de 11 acres (4.5 hectáreas) cerca del Hotel Bel-Air y lo están acondicionando para su división en tres propiedades. El primer lote salió al mercado ayer.

“Hay escasez de propiedades de lujo a la venta en este sector de Los Ángeles”, dijo Barry Watts, presidente de Domvs London, en una entrevista telefónica. “Hay personas con un patrimonio importante que quieren tener múltiples residencias en todo el mundo, y Los Ángeles ofrece algo distinto. Si uno quiere manejar un convertible los 12 meses del año, en esta ciudad lo puede hacer”.

Las casas de más de 100 mdd son cada vez más comunes en tanto los multimillonarios, que buscan un lugar donde colocar su dinero, baten récords de venta de Los Ángeles a Londres. El año pasado se vendieron en el mundo cinco propiedades de 100 mdd o más, y por lo menos otras 23 tienen precios de venta de nueve cifras, según Christie’s International Real Estate.

En la zona de Los Ángeles, las casas de Bel Air se suman a varias mansiones de lujo que se están construyendo, incluidas algunas con un objetivo especulativo o sin un comprador a la vista. En diciembre, el diseñador de videojuegos Markus Persson compró una mansión de ocho dormitorios y 15 baños en Beverly Hills por 70 mdd. El desarrollador de un complejo de cuatro casas que se está edificando en Bel Air espera venderlo por 500 mdd.

OPCIONES PARA COMPRADORES

El Park Bel Air, como se conoce al desarrollo de Junius y Domvs, ofrece a los compradores la opción de pagar 45 mdd por una de las tres propiedades, todas las cuales ya tienen otorgados permisos de obra, y construir lo que quieran, señaló Watts. De lo contrario, Domvs erigirá una casa basada en sus diseños, que van desde 56 a 61 mil pies cuadrados (5 mil 200 a 5 mil 700 metros cuadrados). La primera de las tres casas tendrá un precio inicial de 115 mdd, agregó. La Casa Blanca tiene 55 mil pies cuadrados.

Junius, que invirtió unos 600 mdd en hoteles, oficinas, condominios y otros activos desde 2012, vio la oportunidad de ofrecer a los compradores adinerados una alternativa a las mansiones de lujo de Los Ángeles que se edifican para especulación, lo que les daría más control sobre el diseño de la vivienda, dijo John Fraser, socio gerente de la firma. Junius es el inversor mayoritario del proyecto, mientras que Domvs dirige el desarrollo.

El proyecto de Bel Air que el desarrollador y productor cinematográfico Nile Niami quiere vender por 500 mdd tendrá una residencia principal de 74 mil pies cuadrados, tres casas más chicas, un garaje para 30 autos y un “casino al estilo de Mónaco”. La casa más cara jamás vendida en el mundo con un precio confirmado fue un penthouse de Londres, adquirido en 2011 por 221 mdd, según Christie’s.

Las primeras propiedades de JP Morgan en Bel Air estarán en condiciones de iniciar la construcción en febrero.