AFTEROFFICE
culturas

París celebra al jazz por lo alto

En un solo escenario se darán cita figuras que difícilmente pueden escucharse en una misma ocasión: Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, Marcus Miller, Dianne Reeves, Wayne Shorter y Lee Ritenur son algunos de los nombres que iluminarán la Plaza de Fontenoy, sede de la Unesco.
Redacción
29 abril 2015 23:52 Última actualización 30 abril 2015 5:0
Un total de 185 países se unirán a esta celebración instaurada en 2001 por la Unesco. (Reuters)

Un total de 185 países se unirán a esta celebración instaurada en 2001 por la Unesco. (Reuters)

El sueño de no pocos melómanos se materializará hoy durante la celebración del Día Internacional del Jazz, que este año tiene como sede París. En un solo escenario se darán cita figuras que difícilmente pueden escucharse en una misma ocasión: Dee Dee Bridgewater, Al Jarreau, Marcus Miller, Dianne Reeves, Wayne Shorter y Lee Ritenur son algunos de los nombres que iluminarán la Plaza de Fontenoy, sede de la Unesco.

También se presentará el pianista Herbie Hancock,embajador de buena voluntad del organismo. “El jazz no es un género sectario ni es para un grupo étnico en particular. Es para seres humanos, debemos reconocer eso que nos hace similares, y respetar eso que nos hace diferentes”, dijo al presentar el cartel musical de esta cuarta edición.
México, poco organizado

Un total de 185 países se unirán a esta celebración instaurada en 2001 por la Unesco. En México habrá conciertos, pero como cualquier jueves. No hay una celebración formal por parte de ninguna institución cultural -a excepción de las radiodifusoras Radio UNAM, Horizonte 107.9 FM y Radio Educación. La página de Internet local de la Unesco anuncia que el Conaculta hará una “difusión intensa en redes sociales sobre el festejo” francés, y algunas actividades en las instalaciones de Radio Educación.

No obstante, la Ciudad de México brinda una nutrida oferta independiente en la que destaca el concierto del pianista Daniel Wong hoy, a las 21:00 horas en el Lunario.