AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Paraíso lleno de nieve

Alces, bisontes, renos y espectaculares paisajes invernales te esperan en Jackson Hole, Wyoming. Naturaleza y lujo harán de ésta una experiencia inolvidable.
Lizbeth Hernández
19 octubre 2017 21:30 Última actualización 20 octubre 2017 5:0
wyoming

(Cortesía)

Tiempo para reflexionar y desconectarse, el invierno y sus blancos paisajes son ideales para ello. Las vacaciones de fin de año son una oportunidad no sólo para olvidarse del estrés y la rutina, también para conocer nuevos destinos.

Rodeado de las montañas de Wyoming, en el centro se encuentra un poblado orgulloso de su raíz vaquera, Jackson Hole, fundado por el cazador David Jackson, que maravillado por su belleza natural decidió establecerse ahí. Hoy es uno de los resorts de nieve que se consolida en el vecino del norte. Fue elegido por estrellas de cine como Sandra Bullock y Harrison Ford para establecer sus casas de descanso.

“Quizá el visitante los encuentre en algún restaurante. Es un poblado de gente amigable orgullosa de mostrar su cultura y respeto a la naturaleza”, explica Julie Calder, gerente de mercado para Latinoamérica de Jackson Hole Mountain Resort.

1
 

 

wyoming


En invierno es común ver en las afueras de los establecimientos, merodeando silenciosamente, a zorros y alces que no representan ningún riesgo para los transeúntes. La razón es simple, en las cercanías se ubica el National Elk Refuge, la zona protegida más grande de Estados Unidos para esa especie.

Dos grandes parques nacionales, el Grand Teton y Yellowstone, están a pocos kilómetros, así como el Lago Jackson, tercia de atractivos que ayudan a tomar una decisión: ir. La temporada invernal inicia el 25 de noviembre y concluye a principios de abril.

En Grand Teton están las pistas más deseadas por los expertos de esquí alpino, famoso por sus pronunciadas pendientes que ofrecen experiencias no exentas de adrenalina; también hay pistas para esquiadores intermedios y principiantes que podrán dar sus primeros pasos sin riesgo.

Uno de los principales atractivos es el Tramp Big Red, un góndola con capacidad para 100 pasajeros, los lleva desde el pueblo hasta la parte más alta de la montaña, durante el trayecto se pueden contemplar las 35 mil hectáreas que rodean el lugar.

1
 

 

wyoming


“Es una experiencia para todas las edades, suben de un lado y bajan del otro, muchos van a comer algo, se maravillan con la vista y regresan”, añade Julie.

A TODO LUJO
Four Seasons, Jackson Hole Resort Lodging y Amangani ofrecen estancias y experiencias exclusivas. Spa de lujo, vistas privilegiadas, amplia oferta gastronómica y habitaciones esquí in y out; entre sus opciones.

No te olvides de los tours personalizados, tanto para esquiar como para admirar la naturaleza. Desde la comodidad de una camioneta acondicionada con techos panorámicos se hacen safaris invernales en los que se ven renos, alces, bisontes y lobos, al tiempo usted disfruta de un refrigerio gourmet.